Transporte en Bali

En Bali puedes moverte de muchas maneras pero la más auténtica es la moto. Es el medio más usado por los locales, el más barato y el que más invita a sumergirte en la cultura de la zona.

1. En Moto

Alquilar una moto cuesta baratísimo y podrás llegar a todos los rincones sin problema y por poco.

El precio del alquiler varía mucho en función de los días que la quieres pero os dejo el precio que yo consideraría bueno.

70.000 rupias por 1 día.

50.000 rupias al día por 1 semana.

30.000 rupias al día por 1 mes.

Transporte de Bali

2. En Coche

Los coches están bien para los días de lluvia, las excursiones largas y para ir cómodo pero la verdad es que muchas veces agradecí no ir en coche por los atascos que habían. Lo que en moto son 40 minutos, en coche son 2 horas.

El precio varia bastante pero se pueden conseguir desde 200.000 rupias al día.

3. En Taxi

A diferencia de lo que muchos pensamos, En Indonesia un coche tiene el mismo precio que si lo compramos en Europa. Esto quiere decir que el que tenga un coche allí, o bien tiene mucho dinero, o bien ha invertido mucho en él con el fin de recuperarlo, a base de usarlo como herramienta de trabajo.

La mayoría de gente con la que comparto experiencias del gran archipiélago coincide conmigo en que algún que otro episodio desagradable ha tenido lugar con los taxistas.

Existen compañías de taxis que utilizan el taxímetro. La más común se llama Blue Bird y normalmente, si llamas para pedir un taxi, vendrá en seguida y te cobrará la carrera que marca el taxímetro.

Entonces un gran consejo si sabes que vas a moverte mayoritariamente en taxi es, hazte con el número de teléfono de la compañía cuanto antes y llama siempre que quieras un taxi.

Por norma general, los sitios turísticos están llenos de coches no oficiales que te ofrecerán sus servicios. Ellos te pedirán la tarifa que andan pidiendo a todos los turistas. Unas veces será justa y otra desorbitada.

No te enfades con ellos. Entiéndelo. Aunque no seas rico, probablemente ellos creen que así es.

Indonesia es un destino complicado en este aspecto ya que por un lado llegan turistas con mucho dinero que están dispuestos a dejarse toda su fortuna en 10 días, por otro lado hay un viajero clase media que lo ve todo barato y paga sin rechistar, y por último estamos nosotros, los que tenemos un presupuesto ajustado y ahorrar en unos euros nos permite alargar nuestra estancia más días.

No te desesperes! Hay trucos para todo… y aquí te doy los míos que me han funcionado a la perfección. Cómo ahorrar dinero y disgustos en Indonesia.

Vocabulario Bahasa Indonesia Guía práctica

4. Con chófer

Puedes pagarle a un conductor para que te lleve por la isla. Suele ser económico y a veces es muy buena opción.

¿Necesitas ayuda con tu ruta?

¿Planeas un viaje y necesitas información?
Puedo ayudarte de manera personalizada.
Ofrezco todo lo que he aprendido en mis viajes para ayudarte a planear tu ruta y con lo que saque, seguiré viviendo mi aventura alrededor del mundo 🙂
Contacta conmigo en info@laaventuravalelapena.com

 

3 Replies to “Transporte en Bali”

  1. Pingback: Presupuesto de viaje para Bali - La Aventura Vale la Pena

  2. Pingback: 15 cosas que ver o hacer en Bali - La Aventura Vale la Pena

  3. Pingback: Cómo ahorrar dinero y disgustos en Indonesia - La Aventura Vale la Pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *