Surf en Bali

Si viajas a Indonesia en busca de surf, Bali es seguramente tu punto de partida. Sigue leyendo si es así. Si quieres entrar en detalle te dejo un post donde te explico más de las joyas de surf en Bali.

Las 15 mejores olas del oeste de Bali.

Las 11 mejores olas del este de Bali.

Las 9 mejores olas de Lombok.

 

 

Tanto si eres un surfista experimentado como si vas a Bali en busca de tus primeras olas, la isla de los dioses es un destino excelente que no dejará indiferente a ninguno.

 

Surf en Bali

Keramas

Dreamland Beach - Las mejores olas de Bali

Dreamland

El mundo del surf oyó por primera vez sobre Bali a principios de los años 70. Kuta Reef fue el primer gran descubrimiento, seguido rápidamente por Uluwatu y Padang.

 

Entonces los surfistas empezaron a explorar otras islas y encontraron 2 de las mejores olas mundiales: Grajagan y Nias. Más tarde, nuevos

Balangan Beach - Las mejores olas de Bali

Balangan

descubrimientos en las Islas de Mentawai son incluso mejores.

La mayoría de las olas de este artículo son relativamente conocidas dentro de la comunidad del surf. Aun así, hay muchos ¨secret spots¨ y nuevos descubrimientos que he respetado manteniendo en secreto.

Todos esos spots están esperándote.

La clave para encontrar esas maravillosas olas, libres de multitudes, es aprender algunas palabras en Bahasa (la lengua de Indonesia) y aprovechar para charlar con los simpáticos surfistas locales. Por supuesto después, respetar su secreto guardándotelo para ti.

Aquí te dejo un post con algo de vocabulario que te ayudará a comunicarte con ellos. Guía práctica de Bahasa.

Bali ofrece más de 30 olas de calidad mundial en sus costas este y oeste. Están solo a una hora la una de la otra, con lo que encontrarás vientos offshore cada día del año.

Te dejo un link donde podrás encontrar alojamiento con descuentos de hasta el 50%
Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Bali
Reserva ya y paga en el alojamiento. Cancelación gratuita
La temporada seca de invierno es desde principios de abril hasta finales de octubre y trae vientos offshore del sur-este desde la famosa Kuta hasta la costa oeste de Uluwatu. Esta es la mejor época del año para tu primer viaje. Surf de calidad con sol garantizado. Aquí tienes más detalles sobre las mejores 15 olas de la costa oeste de Bali.

La temporada húmeda de verano, desde enero hasta finales de marzo, se presenta con vientos offshore de noroeste en la costa este de la isla, desde Nusa Dua hasta Keramas. Esta es la época del año en la que podrás surfear con menos gente y aunque suele llover más a menudo, seguro podrás disfrutar de semanas de sol y buenas olas igualmente. Descubre las mejores 11 olas de la costa este de Bali.

La mayoría de los surfistas prefieren la consistencia de los meses del soleado invierno, con la mayor actividad de swell, antes que los meses de verano, donde las lluvias del monzón pueden ser más frecuentes que los buenos swells, pero eso va a gustos.

Desafortunadamente, esto significa que entre Junio y Agosto tendrás que compartir Ulwatu con otros 100 surfistas brasileños, hawaianos, australianos, americanos, sudafricanos, europeos y japoneses, etc, más los locales de la zona por supuesto.

Por suerte, otras islas de Indonesia ofrecen olas mucho menos masificadas durante estos meses, desde el sur de Sumatra hasta Java, Lombok, Sumbawa, Sumba y el oeste de Timor.

La mayor excepción de Indonesia son las Mentawais, que gozan de la mayoría de sus días glassy debido a su situación más ecuatorial y lo fácil que es moverse en barco por ellas buscando un pico resguardado del viento.

Las condiciones aquí son perfectas todo el año, con una media de swells de 4-8 pies desde mayo hasta octubre y de 3 a 5 pies el resto del año.

¿Necesitas ayuda con tu ruta?

¿Planeas un viaje y necesitas información?
Puedo ayudarte de manera personalizada.
Ofrezco todo lo que he aprendido en mis viajes para ayudarte a planear tu ruta y con lo que saque, seguiré viviendo mi aventura alrededor del mundo 🙂
Contacta conmigo en info@laaventuravalelapena.com

Haz click en el siguiente enlace para descubrir más detalles de localización y características de sus olas.

Las 15 mejores olas del oeste de Bali.

Las 11 mejores olas del este de Bali.

Las 9 mejores olas de Lombok.

Cómo llegar de Bali a Lombok (y al revés).

8 Replies to “Surf en Bali”

  1. Mer

    Hola Sonia! Genial tu post! Recomendas algun lugar en especial para aprender? Estare recorriendo indonesia de junio a agosto.’Gracias!!!

    Reply
      • Maria

        Hola Sonia!!
        Muchas gracias por la información 🙂
        Estoy pensando de ir en Abril con mi pareja, tenemos
        Un nivel bajo-medio de surf pero mi mayor preocupación son las Barreras de coral, me ham dicho que cuesta encontrar playas sin este peligro. Es cierto? Dónde me recomiendas ir?

        Sí vas por Australia, avísame!!

        Muchas gracias por compartir 🙂

        Reply
  2. Pingback: Las mejores olas para surfear en Lombok

  3. MªJosé

    Hola Sonia, te he mandado un email por privado preguntándote unas cositas, mi nombre es MªJosé, Gracias!!!

    Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Hola MªJosé!
      Si. Lo vi hace un rato pero estoy de ruta por Vietnam y no tengo buen internet para contestar. Ceno y te contesto!
      Gracias por leer!
      🙂

      Reply
  4. MªJosé

    Buenos días sonia, Soy MªJosé de Alicante, estoy teniendo problemas con el correo electrónico, te he mandado mensaje por facebook

    Si no te importa nos podemos comunicar por facebook? me es imposible abrir el correo

    Te comentaba que hoy podemos a partir de las 16 horas española y sabado y domingo cuando tu quieras

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *