Relato de una vida

El día en que Koke compró su vuelo

Malacca, 4/12/2015
¿Quién soy? ¿Cómo empezó todo? Un pequeño resumen de mi vida y como llegué aquí.

Mi vida

Llevo toda la vida queriendo viajar. Ya desde pequeña, cuando todavía no sabía a qué me quería dedicar, tenía muy claro que quería viajar. De hecho, nunca supe que quería ser de mayor… y sigo sin saberlo. Solo sentía que mi profesión debía ser alguna que implicara desplazarme a menudo. Más que a menudo, a diario.

Siempre busqué alternativas para cumplir mi sueño pero, no sé cuándo, me perdí. En la adolescencia, supongo. Cuando ya deberías saber lo que quieres para tu futuro. Yo estaba tan perdida al respecto, quería tantas cosas, que me perdí… y bien perdida.

Tras una adolescencia muy atrabancada, me decanté por la carrera de enfermería. No me arrepiento aunque fuera un error. Un error porque no es para nada mi vocación. No me arrepiento porque me encanta y gracias a ella, soy lo que soy y estoy donde estoy. En un hostal de mala muerte en Malacca, Malasia. Justo donde quería estar. Perdida por el mundo. Y es que tienen razón cuando dicen que a veces hay que perderse para poder encontrase a uno mismo.

Y aquí, en Malaca, por fin me he encontrado y al fin empiezo a hacer lo que siempre quise. Vivir viajando y escribiendo en un blog mis hazañas. No sé porque, pero siempre quise esto. Siempre me gustó escribir.

Empecé viajando muy joven, pero el primer viaje que recuerdo importarte fue en 2001. Yo tenía 14 años y me fui con mi abuela a casa de sus primos en Canadá. Aunque fuera con mi abuela, nos alojamos en sitios diferentes. Ella se quedaba con sus primos y yo con sus sobrinos y mi prima Cinzia, que tenía mi edad. Dicho así no suena nada intrépido, pero la verdad es que para mí sí que lo fue ya que no los conocía de nada y fue como irme a una casa de intercambio. Estuve 2 meses y fue la primera mejor experiencia de mi vida. A partir de ahí todo cambió. Supe que quería seguir viajando sola, aprendiendo nuevos idiomas y conociendo nueva gente sin parar.

Desde entonces he recorrido mucho.

Al año siguiente fui a UK para otro mes de intercambio. Volví a vivir la mejor experiencia de mi vida y entonces… me torcí…

O no, según se mire.

Dejé el colegio cuando hacia bachillerato. Me puse a trabajar. Me compré una moto. Disfruté de la independencia de la edad adulta con tan solo 16 años. Fue una época de descontrol y excesos. Vida nocturna enjuiciable.

Tras unos meses de trabajar, ganar dinero, saborear el inicio de esa vida adulta y escuchar los sermones de mis padres para que volviera a estudiar e hiciera ¨algo de provecho con mi vida¨, volví a estudiar y empecé un largo camino hacía enfermería.

No me arrepiento. He vivido muchas cosas. Me considero buena persona, pero he aprendido las malezas del mundo. No me drogo, no robo y no hago daño a nadie. Pero gracias a aquellos años estoy preparada para ver el mundo y aceptarlo tal cual es. Con sus cosas buenas y sus cosas malas.

No me arrepiento de nada.

Mi madre siempre dice que en 1 semana vivo más experiencias que la mayoría de la gente en un año… y tiene razón. Ella lo dice como si fuera algo negativo, agotador. Siempre se refiere a ello como queriendo decir que la vida es larga y tengo tiempo para todo… que no tenga prisa. Que ya viviré la siguiente aventura más adelante pero… la verdad, yo no lo veo así.

He vivido muchas experiencias pero aun me quedan demasiadas por vivir. La vida es larga, o corta, según se mire. No voy a tener tiempo de hacer todo lo que quiero… por eso es que sin prisa pero sin pausa es uno de mis lemas.

Acabé enfermería, viví en la nieve varios años y descubrí el snowboard. Desde el primer día que surfeé una montaña supe que seguiría surfeando de ahí en adelante.

Ir descubriendo tus pasiones te hace mucho más feliz de lo que podía imaginar.

Recorrí España entera en mi coche. Empecé a patinar, luego a surfear. Cada vez con más pasiones en el bolsillo… siento que tengo más vías de escape para los momentos en los que no me siento tan arriba… y así… cuando estoy abajo, es más fácil subir.

Mientras vivía todo eso, un largo camino seguí para llegar a tener una profesión decente.  Conseguir un buen trabajo que pudiera mantenerme.  Enfermera ¿porque? porque se supone que es lo que has de hacer en la vida ¿no?

Bien en 2011 me gradué… genial… si no fuera porque me pilló en medio de la crisis económica más grande que yo recuerdo.

Una carrera que me costó muchos años y yo sin trabajo.

No había oportunidad laboral y junto a otras desdichas personales… algo bueno. Alguien muy sabio dijo que de todas las crisis sale algo bueno… pues bien. Eso me pasó a mí.

Salí de nuevo de mi zona de confort. Me fui 2 meses a California a estudiar inglés. De nuevo, otra de las mejores experiencias de mi vida.

Estudiar enfermería, la universidad, el trabajo… nunca me habían hecho feliz. Sin embargo, todos mis viajes eran las mejores experiencias de mi vida. Poco a poco me voy encontrando a mí misma.

A la vuelta, encuentro trabajo. Me vuelvo a estancar. No se cómo lo hago … Pero en seguida soy feliz con lo que tengo, me adapto muy rápido a todo y estoy bien. Al principio estoy genial. Luego me aburro. Me voy dando cuenta de que me gusta estar en cambio constante. El cambio me hace grande. Me hace fuerte. Me hace sabia.

Pero mi poder de adaptación es tan grande… que me cuesta dejarlo todo y cambiar.

No importa. La vida ya se encarga de eso.

Después de un año bautizándome como enfermera en Barcelona, me despiden. ¡Gracias crisis!

Pensareis que estoy loca, pero sí!¡GRACIAS CRISIS! Porque gracias al despido me llegó el cambio. No os penséis que fue un camino de rosas…

Me quedé sin dinero y con 26 años tuve que volver a casa de mis padres. No encontraba nada, y aunque buscaba y buscaba mi única opción fue irme a Inglaterra.

Siempre me quejaré de ese país. Mucho frío, gente fría y poco que hacer aparte de trabajar… y aunque he llorado más en 2 años allí que en toda mi vida, siempre lo recordaré como la peor y la mejor época de todas.

La peor por lo dura que fue y las pocas ganas que tenía de estar allí. La mejor por todo lo que aprendí de mi misma en mi paso por England.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Totalmente de acuerdo.

He aprendido un nuevo idioma, he cumplido mi sueño de vivir en el extranjero, he trabajado más de dos años como enfermera y me ha traído aquí. Justo a este hostal de mala muerte en Malacca. No se ni como, pero hasta aquí me ha traido Uk.

Años soñando con dar la vuelta al mundo… y un día me da el puntazo y me compro una autocaravana.

Primer paso… En ruta!

El día 12 de agosto de 2015 salgo sola con Winnie, mi auto, a recorrer Europa. Estuve 2 meses surfeando la costa oeste de Francia y norte de España y cuando pensaba que mi viaje llegaba a su fin, en otro arrebato, pumba! La vendo, me deshago de una vida en Uk y salgo cargada con mi mochila, mi tabla de surf y un montón de ilusión hacia el primer paso de mi vuelta al mundo, Asia.

Llevo por aquí algo más de 5 semanas y cada vez me siento más orientada, a pesar de que cada día tengo menos planes.

Alguien muy sabio aquí me dijo hace unos días que a Asia solo vienen a buscarse a sí mismos aquellos que están perdidos y… que razón tiene… el caso es que la gente viene a buscarse porque de verdad… sin saber cómo, te encuentras.

¿Será que Asia es tan grande que por probabilidad, es fácil que alguna de tus vidas anteriores haya sido por aquí? Ni idea, pero de verdad… funciona!

La vida es tan bella…

Siempre había querido viajar, y aquí estoy. Me voy encontrando…

Segundo paso… Documentarlo!

Siempre había querido grabar mis viajes pero soy la persona más perezosa del mundo para coger una cámara. No tengo apenas fotos y en las que tengo, no suelo salir. Cuando estoy pasándolo bien… no me acuerdo de sacar la cámara es decir… mis fotos suelen ser en los momentos menos intensos del viaje.

Otro de mis grandes sueños era ser actriz. Siempre me gustó el teatro y soñaba con salir en una pantalla de cine.

El día que Koke compró su vuelo… de repente todos mis sueños se unificaron. Mi colega, cámara profesional, se viene a Asia conmigo a grabar nuestro viaje.

La vida es sorprendente y maravillosa.

Gracias a ti Koke, todo cobra un poco más de sentido. Estoy viajando por el mundo y vamos a grabarlo. Saldré en la tele, aunque sea la de YouTube y gracias a este pequeño pero mágico momento, he cogido inspiración suficiente para escribir el primer post de este blog desde que salí en ruta.

Viajando, escribiendo y soñando en que quizás, en un futuro no muy lejano, salga en una pantalla haciendo lo que más me gusta, vivir.

La combinación perfecta. ¿Qué más se puede pedir?

La Vida es Bella.

Quién soy en video

Gracias por leer, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo lo disfruté escribiendo.

Si te gustó este post dale al like y comparte para que siga escribiendo nuevas entradas!

14 Replies to “Relato de una vida”

  1. Elisa Aguado

    Eres fuente de inspiración Sonia!
    Te admiro y te envidio por esa capacidad de adaptación y por saber encontrarte cuando más perdida estás.
    Me ha gustado mucho leerte, espero que sigas contandonos tus aventuras e influyendo tan positivamente en las personas.
    Un besazo!!

    Reply
  2. Sonia Nurse

    Muchas gracias Elisa! No sabes la ilusión que me da saber que te gustó el post! Seguiré publicando todo lo que pueda y espero siga siendo tan positivo para ti y otras personas. Al final, es precisamente lo que buscaba, ofreceros un poquito de mi aunque esté tan lejos 🙂 Te mando un beso muy grande desde Bali, Indonesia!!!

    Reply
  3. Carolina García

    Después de leerte creo que lo justo es decir gracias y enhorabuena. Increíble lo que transmites. Déjate llevar en tu día a dia como hasta ahora…la vida por si sola hará el resto. Sin miedos y con esa motivación que hace que cada paso valga la pena. Sigue disfrutando y permitenos disfrutar de ello leyendote. Admiración, lo que se ajusta más a lo que he sentido hacia ti después de leerte. Un abrazo compañera, feliz Navidad y que en este año no exista día en el que no sonrias. Toda la suerte. Keep going my friend and never give up!

    Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Muchas gracias Carol!
      No sabes lo que me emociona leerte. Me gusta escribir pero recibir respuestas como la tuya me llena hasta un punto que nunca imaginé!
      Espero poder seguir aportando mi granito de arena al mundo virtual mientras disfruto del real!
      Solo sabiendo que a ti te gustó… Ya valió la pena! 🙂
      Feliz Navidad y que tengas un genial 2016!
      Un abrazo fuerte desde tierras balinesas!!

      Reply
  4. Marina Vallés Abellán

    Mira mi niña!!!! que puedo decir de ti ratita???
    Pues que me encanta verte tan feliz y positiva, así me gusta, despues de tiempos un tanto difíciles para tí, por la falta de ilusiones, te ha llegado la hora de gozar de tu momento!!!!
    Me gusta mucho tu forma de expresarte y de relatar tus experiencias, creo que llegaras a ser el refernte de muchos jovenes, que en estos momentos se vean con ciertas dudas a la hora de tomar decisiones, realmente no es nada facil . y mira por onde a ti te cuesta el canto de un euro tomarlas, ahora eso si te digo, cuesta seguirte el ritmo mi ratita.
    Con todo mi cariño te mando un besazo

    Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Guapa!! Que bonito recibir esto de ti!
      Nada hubiera sido posible sin tu cariño y apoyo así que siéntete como la triunfadora.
      Te quiero mucho guapa! Un beso enorme desde Bali.

      Reply
  5. Ricardo Barrado

    La unica palabra que me viene a la cabeza es …. envidia sana !!! de tener el valor de hacer lo que realmente quieres , sin miedos , sin pensar … y que has conseguido la felicidad… se te ve en la cara , te deseo todo lo mejor de verdad !!! ojala pudiera estar yo ahi …

    Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Gracias Ricardo! 🙂 La verdad es que estoy en uno de los mejores momentos de mi vida y me inspira mucho que lo veas como valor!
      Me ha recordado a un video genial llamado “El camino del éxito” donde una frase es:
      “Solo te hace falta un momento de locura y de decir “lo voy a hacer”, porque en el momento en que tú decidas que vas a hacer algo, es el momento en que lo vas a hacer realidad. ”
      Realmente no fue valor… Sino necesidad para sobrevivir!
      Un abrazo!!!

      Reply
  6. Miguel

    Que asco das, no sabes lo desagradable que es leer este tipo de cosas para la gente que estamos apresados en el sistema y que no podamos salir de él, envidia sana es lo que tengo ahora mismo de esta vida que llevas, yo llevo dos años intentando salir de mi vida sedentaria que llevo por culpa de haberme metido en hipotecas y que ahora no puedo salir, deshacerme de todo lo material que aqui tengo y poder hacer algo parecido a tu vida, suerte y que seas feliz!!! Yo lo estoy intentando…..

    Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Miguel suena a tópico pero… Lo material es secundario! E incluso… Más que secundario, creo que es una invención del capitalismo para mantenernos atados a un lugar, seguir trabajando y darle dinero a algún millonario que se hace de oro mientras vive la vida en algún rincón paradisiaco del mundo!
      Una de las cosas que he aprendido en Asia es que todos somos felices porque queremos serlo… Y no somos más felices en Europa por tener más… Pues creo que aquí son mucho más con muchísimo menos!
      Veo niños sin zápatos ni techo cada día, que sonríen más que la mayoría de chavales que lucen BMW’s nuevos en España!
      Suerte con lo de tu hipoteca!
      Estoy segura que lo arreglarás!

      Reply
  7. Robert rossello

    Impresionante, espero algún día cruzarme contigo y que me cuentes tus vivencias. Te envidio. Animo y no cambies.

    Reply
  8. Borja

    Doy gracias de haber podido conocerte, de ver que hay gente que consigue sacarse la venda de los ojos puesta por la sociedad y que tiene ambiciones de la vida que no sean tener un coche mejor o una casa más grande. Le das importancia a las cosas que realmente son importantes en esta vida, el sentirse bien con uno mismo, el ser feliz y sobre todo el expandir a todos los demás esta filosofía de vida. Sinceramente a mí me has llegado has logrado despertar el pequeño explorador que llevo dentro que ha estado encerrado tanto tiempo por culpa del ritmo de vida que llevamos aquí. ¡Siempre te estaré muy muy agradecido por ello!

    Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Me encanta leer comentarios como el tuyo Borja!
      La verdad es que suelen comentar personas que no he conocido personalmente y cuando alguien que se ha cruzado en mi camino se interesa por el blog me hace sentir genial!
      Gracias por tu mensaje porque me enseña que aunque sea a pequeña escala, mi trabajo aquí se recompensa!
      Un beso fuertee!!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *