Como llegar de Bali a Lombok (y al revés)

Como llegar de Bali a Lombok (y al revés) sin perder dinero ni ilusión.

Todas las maneras posibles para llegar de Bali a Lombok.

Lombok. Esa idílica isla al este de Bali que alberga tanto por descubrir. Buenas olas, buena comida, campos de arroz de un verde intenso que reflejan las palmeras del lugar para duplicar su belleza. Muchos dicen que Lombok es como Bali hace 10 años y por esa misma razón todos nos movemos intentando escapar de las multitudes de su vecina indonesia.

Lombok tiene mucha mas línea de costa mirando directamente hacia la dirección predominante de olas. Bahia tras bahía ofrece protección contra los vientos y no hay tanta gente como en Bali.

Si tu viaje a Lombok es para surfear, no te pierdas mi post 9 playas para surfear en Lombok.

Una pregunta que nos hacemos todos cuando estamos en Bali es ¿Cómo llego desde aquí a Lombok? Hay varias maneras y os voy a explicar todas.

Te dejo una Guía práctica de Bahasa Indonesia para que tengas algo de vocabulario y puedas comunicarte mejor en tu viaje.

Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Bali
Reserva ya y paga en el alojamiento. Cancelación gratuita

Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Lombok
Reserva ya y paga en el alojamiento. Cancelación gratuita

Definitivamente es la opción más rápida y muchas veces, por desconocer cómo movernos por Indonesia y la picardía de los locales, a veces puede llegar a ser también más barata.

Las aerolíneas que realizan este vuelo son Lion Air, Wings Air y Garuda Indonesia. El vuelo dura 30 minutos y su coste va desde 15 a 30€

Para llegar al aeropuerto de Denpasar, Bali (DPS), normalmente una carrera desde Kuta o Seminyak ronda las 100.000 IDR y desde Uluwatu o Canggu unas 200.000 IDR.

Desde el aeropuerto de Lombok International (LOP) tenemos unos 15-20 minutos hasta Kuta Lombok y el precio es de entre 60.000 IDR y 200.000 IDR. Desde aquí hasta Mataram hay unos 45 minutos y al volcán de Rinjani 1 hora y media.

Lo más barato es con taxímetro, aunque es bastante difícil de conseguir. Por eso, negociar el precio siempre antes de subir al taxi. Si conocéis la aplicación de UBER, funciona bastante bien en Indonesia.

Un dato importante de los vuelos entre islas en Indonesia. No estáis en Europa y los vuelos aquí no se rigen con la puntualidad característica de Inglaterra así que ir sin prisas porque los vuelos se suelen retrasar. Es el pan de cada día.

En Fast Boat

 

Como llegar de bali a Lombok

Fast Boat

No es la opción más barata o rápida, pero si la más hermosa y para mi, la más amena.

Primero tenéis que llegar al puerto de Padangbai. Desde ahí cogéis un Fast Boat para llegar a Lombok. Éste cuesta unos 150.000 IDR y tarda unas 2 horas. Hay 2 horarios disponibles, alrededor de las 8 y a las 13. Son horarios orientativos y siempre tendréis que llegar a puerto mínimo media hora antes.

Si queréis coger el fast boat por vuestra cuenta, os recomiendo que confirméis el horario antes con alguna agencia.

Hay muchos lugares en Kuta, Seminyak o Canggu para contratar el transporte hasta el puerto y el barco hasta Lombok por unos 300.000 pero si cogéis esto… aseguraros de que os ponen traslados al hotel en Lombok también porque si no, os llevareis una sorpresa desagradable allí.

El barco os deja en un pequeño puerto en Pemenang, Lombok. Se encuentra entre Senggigi y Lombok Utara. El problema de este embarcadero es que en él sólo paran barcos muy turísticos y los taxis que hay siempre te quieren cobrar mucho más dinero del precio real pues no hay nada. Literalmente nada. Te sientes tan perdido cuando llegas que pagas cualquier precio con tal de llegar a tu destino.

La mejor opción para evitar esto es contactar con el hotel donde os quedareis para contratar el transporte por adelantado y os estarán esperando cuando el barco llegue a puerto. Un conductor privado puede pediros entre 200.000 y 500.000 IDR para llegar a Kuta Lombok. Otra opción sería pedir que os lleven a Senggigi que está a 10 minutos y de allí buscar otras opciones de transporte más baratas pero pensad que hasta Kuta Lombok hay como 2 horas en coche, así que si no tenéis ningún traslado contratado en Lombok, hablad con los otros viajeros del barco para uniros y compartir taxi.

En Ferry

La más barata y también la más larga. El ferry sale desde Padangbai cada hora. Aproximadamente tarda unas 4-5 horas en llegar al puerto de Lembar y cuesta unos 130.000 IDR por persona con moto (la mitad si vais sin vehículo). Incluyo la moto porque para que os salga rentable perder tanto tiempo en el ferry tendréis que ir en moto. Es decir, podéis llegar en moto desde cualquier lugar de Bali al puerto de Padangbai, que os costará nada, y al llegar a Lombok Lembar tenéis vuestro propio vehículo para iros a donde queráis sin pagar caros conductores o taxis.

Y desde ahí, ya podéis disfrutar de las maravillas de Lombok. Una de las islas más maravillosas de Indonesia para practicar surf, descubrir cascadas, volcanes y otras cosas que podéis consultar en mi post 10 cosas que ver en Lombok.

Si tu viaje a Lombok es para surfear, no te pierdas mi post 9 playas para surfear en Lombok.

En mi post que ver o hacer en Lombok también encontrarás excursiones y tips para organizar bien tu viaje.

Por último, te dejo un post con vocabulario en Bahasa que te servirá de ayuda.

¿Necesitas ayuda con tu ruta?

¿Planeas un viaje y necesitas información?
Puedo ayudarte de manera personalizada.
Ofrezco todo lo que he aprendido en mis viajes para ayudarte a planear tu ruta y con lo que saque, seguiré viviendo mi aventura alrededor del mundo 🙂
Contacta conmigo en info@laaventuravalelapena.com

Gracias por pasar por aquí. Si te ha gusta lo que lees, comparte para que pueda seguir cultivando mi blog.

 

 

8 Replies to “Como llegar de Bali a Lombok (y al revés)”

  1. Pingback: 9 playas para surfear en Lombok - La Aventura Vale la Pena

  2. Debi

    Hola, estoy leyendo en tu post que el fast boat cuesta 150.000 rupias pero no encuentro como poder comprarlo a ese precio desde alguna página web. Podrías ayudarme con esa información??? Gracias! muy bueno tu post

    Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Debi para poder comprarlo a ese precio me temo que tendrás que personarte en el puerto. Si quieres anticiparte, tendrás que pagar los precios que cobran las agencias o agentes de viajes!
      Gracias por leer!

      Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Debi para poder comprarlo a ese precio me temo que tendrás que personarte en el puerto. Si quieres anticiparte, tendrás que pagar los precios que cobran las agencias o agentes de viajes!

      Reply
  3. Pingback: Surf en Bali - La Aventura Vale la Pena

  4. Pingback: 10 cosas que ver o hacer en Lombok - La Aventura Vale la Pena

  5. Ro

    Hola! Una pregunta. El tema moto en Bali y Lombok. Es tan peligroso como he leído en alguna ocasión? Conoces alguna opción en la que alquilemos en algún punto y la devolvamos en otro? Un saludo y gracias!

    Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Hola Ro!
      Lo de alquilar en un punto y devolver en otro… Es bastante difícil o casi imposible.
      Y peligroso… Pues la verdad que en cualquier lugar ir en moto es peligroso pero allí hay mucho tráfico y los cascos, las carretera y las motos no estan en las mejores condiciones la verdad. Luego ya es opinión de cada uno.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *