Visa en Indonesia para españoles

Cómo extender tu VOA – Visa on Arrival en Indonesia

 

como extender la visa en indonesia

Una pregunta que nos hacemos todos cuando llegamos a Indonesia sin plan y descubrimos que nos encanta es ¿Puedo extender mi visa?

Desde hace unos meses el gobierno de Indonesia está dando visa de 30 días gratis a todos lo españoles. Está muy bien para aquellos que buscan unas vacaciones cortas en Bali, pues te ahorras los 35$ que vale la visa pero, si eres un viajero a largo plazo, quizás lo acabes pagando caro.

Lo primero de todo y más importante es que si entras con una visa gratis para 30 días, no podrás extenderla de ninguna manera que sea legal y te tocará comprarte un vuelo para salir del país y entrar de nuevo.

Según cual sea tu plan, tampoco es mala idea, ya que los vuelos entre países asiáticos suelen tener muy buen precio y siempre puedes aprovechar para hacer turismo en otros sitios.

Parece una tontería pero, no es la primera vez que me cuentan que en menos de 30 días el plan de ruta es aterrizar en Yakarta para bajar Java, luego volar a las Mentawais en Sumatra y de ahí volar a Bali para tomar rumbo a Europa. Imposible! Aunque puedas pensar que te dará tiempo, Indonesia es el archipiélago más grande del mundo. Cada vez que he viajado a un nuevo lugar de Indonesia he perdido entre 12 y 24 horas para llegar.

Si antes de salir de casa ya sabes que vas a estar más de 30 días puedes pedir una visa de máximo 60 días en la embajada de Indonesia del país en el que te encuentres. Lo bueno de esta Visa es que también puedes extenderla por 30 días, así que ya tendrías 90.

Si no tienes fecha de salida pero sabes que vas a estar más de 30 días necesitas solicitar la Visa on arrival (VOA) en el control el aeropuerto cuando aterrice tu avión.

Quizás el chico del control se quede un poco a cuadros de que quieras pagar una visa de 35$ por 30 días cuando puedes tenerla gratis pero con explicarle que necesitas alargar tu estancia no habrá ningún problema.

En el aeropuerto de Denpasar, en Bali, al salir de las puertas de embarque encontrareis varios mostradores en mitad de una sala enorme. Aquí es donde pagareis la VOA y más adelante está el control de pasaportes. Aunque hay arios mostradores, la mayoría de las veces solo hay uno funcionando así que antes de hacer la cola de pasaportes buscad el mostrador funcionando, si es que queréis pagar la visa.

Si no es así, vais directos al control de pasaportes. La mayoría de colas son para visa gratis y si vais con VOA, social visa o KITAS, tendréis que ir a los dos mostradores que hay a la izquierda del todo.

La VOA se puede extender solo una vez, debes empezar el trámite de extensión antes de 7 días para que caduque tu visa.

Aquí os dejo un post con el proceso a seguir para extender la visa en Indonesia sin necesidad de acudir a un agente. Las normativas de este proceso varían a menudo así que verificar que está actualizado con la oficina de inmigración más cercana.

Este post está con los detalles de Bali porque es donde yo lo hice pero se puede aplicar a cualquier región de Indonesia.

Primer día: PASAPORTE, FOTOCOPIA DE PASAPORTE Y FOTOCOPIA DE TU VUELO CON SALIDA DEL PAÍS.

Te tienes que presentar en la oficina de inmigración de 8 a 12h. Pides el formulario correspondiente que te entregaran allí mismo y lo rellenas con boli de tinta negra. Necesitarás coger número, esperar tu turno y entregar este documento en el mostrador junto con una fotocopia de tu vuelo de salida del país (que no exceda los 60 días desde que entraste en Indonesia), una fotocopia de tu pasaporte y una fotocopia de tu visa (que estará pegada a alguna de las hojas de tu pasaporte).

Junto a la oficina de inmigración de Ngurah Rai, en el parking, hay una pequeña tienda donde te hacen las fotocopias y te cobran 500 IDR por página. Al lado hay una agencia de viajes donde puedes sacar un vuelo, si es que no lo tienes, y también podrás imprimir el tuyo si lo tienes en tu correo electrónico. Te cobran unos 2000 IDR por imprimir 1 hoja.

Una vez que entregas todos los documentos en el mostrador, dejas el pasaporte y te dicen que día debes volver. Suelen citarte entre 3 y 5 días después.

DATO! Hacen un break para comer de 12 a 1 así que si no llegas a coger número antes de las 12 tendrás que volver otro día. Siempre, lo mejor, es que saques el número antes de hacer fotocopias o rellenar el formulario, así si tienes número, te podrán atender aunque sea después del descanso y te ahorras volver al día siguiente.

A todos lo que llevamos un tiempo viajando nos da reparo dejar nuestro pasaporte. Es como lo único que sabemos que no debemos perder, pero no os preocupéis. Es un organismo oficial, no le pasará nada y no hay otra opción para extender la visa.

Segundo día: FOTOS DE CARNET, HUELLAS DACTILARES Y PAGO.

Tienes que ir a la oficina de inmigración de 8 a 11h. Coges número y esperas tu turno. Cuando te llaman tienes que pagar la tasa de 355.000 IDR que vale la extensión de la visa. Te mandan al mostrador de al lado donde te dan otro número para entrar en un despacho donde te harán las fotos, te pedirán que firmes y te tomarán las huellas dactilares.

Después de esto te mandan a otro mostrador donde te vuelven a dar cita para ir a buscar tu pasaporte.

A mi me dieron hora 6 días después porque era la semana de Navidad pero suelen tardar entre 3 y 5 días.

Tercer día: RECOGIDA DE TU PASAPORTE

Tienes que personarte el día en que te hayan citado de 14 a 15h. No necesitas coger número y pasas directo al mostrador donde recoges tu pasaporte con una extensión de visa de 30 días más.

Si por algún motivo sales de Indonesia después de que haya caducado tu visa deberás pagar una penalización de 300.000 IDR por día.

En el caso de que tengas que hacer la extensión de la Visa con más urgencia hay algunos locales que te pueden ayudar con eso. Yo tengo un par de contactos y los precios que ofrecen son:

Regular extension: 650.000 IDR por hacerte todo el trámite entre 8 y 10 días. Esto es el tiempo normal que tardarías haciéndolo tu pero la parte positiva es que el viene a buscar tu pasaporte a la puerta de casa y te lo devuelve con lo que solo te tienes que personar en la oficina de inmigración para realizar el paso 2 de fotos y huellas.

Express Extension: 850.000 IDR tarda entre 4 y 5 días.

Extra fast extension: 1.000.000 IDR por la super express que tarda 1 día.

Si queréis que os ayude con esto no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Aquí os dejo un link con Vocabulario en la lengua de Bahasa Indonesia que os servirá mucho de ayuda en vuestra estancia en Indonesia.

Espero te haya servido de ayuda y disfrutes de tu paso por Indonesia. 🙂

Si te gustó el post compártelo 🙂

Gracias por leer, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo lo disfruté escribiendo.

Si te gustó este post dale al like y comparte para que siga escribiendo nuevas entradas!

Datos de contacto de las Oficinas de inmigración en Bali:

Immigration Office of Ngurah Rai

Dirección: jl. Taman Jimbaran no.1, Mumbul, Kuta Selatan, District Nusa Dua.

Teléfono: (+62)3619351038

Fax: (+62)3619357011

Atención al usuario: (+62)3619351038  ext104

Website: http://ngurahrai.imigrasi.go.id

E-mail: kanim_ngurahrai.imigrasi.co.id

Immigration Office of Denpasar

Dirección: Jl. D.I. Panjaitan N° 3, Kel. Dangin Puri Kelod, Kec. Denpasar Timur, Denpasar, Bali, 80235.

Teléfono: (+62) 361227828

Fax: (+62) 361244340

Website: http://imigrasi-denpasar.org

E-mail: kanim_denpasar@imigrasi.co.id

Immigration Office of Singaraja

Dirección: Jl. Seririt Singaraja, Pemaron, Singaraja, Bali, 81151.

Teléfono: (+62) 36232174

E-mail: kanim_singaraja@imigrasi.go.id

como extender la visa en indonesia

¿Necesitas ayuda con tu ruta?

¿Planeas un viaje y necesitas información?
Puedo ayudarte de manera personalizada.
Ofrezco todo lo que he aprendido en mis viajes para ayudarte a planear tu ruta y con lo que saque, seguiré viviendo mi aventura alrededor del mundo 🙂
Contacta conmigo en info@laaventuravalelapena.com

9 Replies to “Visa en Indonesia para españoles”

  1. Virginia

    Genial, muchas gracias por la info ! entonces lo maximo que puedes a largar la visa es a 90 dias si previamente optas por la opcion de 60 dias visa , sabes si despues de los 90 se podria alargar de nuevo, o tendria que salir del pais y entrar denuevo?

    Reply
  2. Emilio

    Estimada Sonia Nurse,

    Estás segura del segundo dato en el que dices que no es posible salir por un aeropuerto diferente al de entrada con la visa gratuita?

    Ya tengo comprados los vuelos, con entrada por Jakarta y salida por Bali, puesto que no había visto nada al respecto. Una amiga abogada indonesa acaba de llamar a la oficina de inmigración de Bali y le han dicho que no existía ningún problema. Igualmente hemos comprobado en el comunicado del presidente sobre inmigración que se debe hacer la entrada y salida por uno de los puntos establecidos como autorizados, como los aeropuertos de Jakarta y Bali, pero no dice nada de que deba ser por el mismo. Por último, diferentes locales me comentan que conocen otros casos en los últimos meses en los que no hubo ningún problema.

    Así que a no ser que me puedas dar algo más de información al respecto el viernes me plantaré en el aeropuerto y espero comprobar que la información de este post no era correcta.

    Saludos cordiales,

    Emilio.

    Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Hola Emilio!
      Pues verás, ciertamente creo que han cambiado las normas, que cambian a menudo, y teóricamente no hay ningún problema.
      Justo estoy ahora mismo en Bali, entré por Yogyakarta y voy a salir por Bali el lunes que viene, así que si no te urge, el lunes te vuelvo a escribir y te actualizo con mi experiencia.
      Saludos!!!

      Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Hola Emilio!
      Como te dije, hoy salí de Bali sin ningún problema por haber entrado desde otro aeropuerto!
      Actualizaré la web en los próximos días!
      Muchas gracias por leer y que tengas un muy buen viaje!

      Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Pues deberías ir ya ya o si quieres buscar a alguien que te lo tramite. Los de la visa express te cobran pero te lo pueden hacer entre 6 días y 2. Busca la dirección de inmigración en google porque creo que la han cambiado. Saludos!!

      Reply
  3. ana

    Hola, hice la extension de mi visa,todo fue muy bien. Me dieron cita para ir a recgerlo y pregunte a ver si podia ir otro dia ya q iba a estar fuera de bali una semana,me dijeron q n habia problema pero q cuando fuera,cuera entre las 14:00 y las 15:00. Ire a recogerlo en cuanto pueda. Me pondran problemas? Me robaron la cartera y con ello el justificante de immigracion..

    Reply
      • ana

        Ya está solucionado. Fui y ni un problema, les entregué mi dni y fue suficiente. La conclusión que he sacado es qie hacerlo por agencia es un dinero mal gastado.
        Te lo pintan de que inmigración es caotico y para nada es así. La primera visita duró 10 min, lo que tardé en rellenar una hoja. La segunda la q mas duró q fue una hora que me tenian que sacar la foto y poner la huella q con agencia este dia también tienes que ir tú. Y para la tercera fui cuando quise y ni 5 minutos. Asi que, ahí lo dejo por si a alguien le interesa.
        Un saludo.gracias!!! Buen blog!

        Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *