Tarde o temprano todas las personas pasamos por esto.

Sonia nurse

Tarde o temprano todas las personas pasamos por esto.

TODOS llegamos a un punto en nuestra vida donde miramos atrás y nos preguntamos:

¿Que cojones he hecho con mi vida?

Luego miramos hacía delante y vemos un abismo lleno de miedo e incertidumbre. Justo en ese momento es cuando nos encontramos con nuestro sueño cara a cara.

Y justo ese momento puede ser el mejor o el peor de nuestra vida. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

? by @santilorenzophotography

#laaventuravalelapena #balance #ombak #summer #sunset #lasoniporelmundo #bali #dreamland #bukit #surf #surfer #surfing #surfgirl #surfergirl #beach #beachbum #unbañoaldiadaalegria #waves #surftrip #indonesia #indo

Instagram filter used: Normal

Photo taken at: Dreamland Beach

View in Instagram ⇒

Más Post de Instagram

Al filo de las olas

Al filo de las olas

??‍♀️??‍♀️ Al filo de las olas ?

#ombak #summer #bali #bukit #balangan #balanganbeach #indonesia #indo #surf #surfer #surfing #surfgirl #surfergirl #surftrip #waves #balance #holidays #happyday #blue #lasoniporelmundo #laaventuravalelapena

Instagram filter used: Clarendon

Photo taken at: Balangan Beach Bali

View in Instagram ⇒

Ver más post de Instagram

Las mejores olas de Bali – Parte 2

Las 11 mejores olas del este de Bali

Tanto si eres un surfista experimentado como si vas a Bali en busca de tus primeras olas, la isla de los dioses es un destino excelente que no dejará indiferente a ninguno y aquí he recogido las mejores olas de Bali para que tu también puedas disfrutar de ellas.

Bali ofrece más de 30 olas de calidad mundial en sus costas este y oeste, que están solo a una hora la una de la otra, con lo que encontrarás vientos offshore y una playa bombeando olas cada día del año.

La temporada seca de invierno es desde principios de abril hasta finales de octubre y trae vientos offshore del sur-este desde la famosa Kuta hasta la costa oeste de Uluwatu. En este post te dejo las mejores 15 olas de la costa oeste de Bali.

La temporada de lluvias de verano, desde enero hasta finales de marzo, se presenta con vientos offshore de noroeste en la costa este de la isla, desde Nusa Dua hasta Keramas.

Olas en la costa este, que funcionan mejor en la temporada húmeda, de diciembre a marzo

 

1. Nyang Nyang

 

Nyang Nyang

Nyang Nyang

 

Siempre tiene olas, pero normalmente, está muy grande para surfear de manera segura. Normalmente solo se viene aquí cuando en el resto de picos está plato porque es un poco difícil acceder a ella.

Para llegar a la playa has de bajar unas escaleras que tienen más de 600 escalones.

Hay que llegar temprano para cogerlo glassy.

Abre una derecha sobre un fondo coral y de vez en cuando también abre la izquierda en el lado contrario de un extremadamente traicionero canal con corrientes muy extrañas.

Llévate mucha agua porque cuando bajes no encontrarás nada en la playa y ten cuidado no te vayas a caer por el acantilado.

Otro buen consejo… guarda energía suficiente para poder subir los escalones cuando acabes tu sesión de surf.

Y nunca surfees solo… no hay nada de tierra entre estás playas y la Antártica!

 

2. Green Ball

 

Green Ball

Green Ball

 

Está en la costa más expuesta del sur Bali. Suele estar muy grande para surfear.

325 escalones separan el parking de esta playa. Es un bonito lugar con cuevas y arena blanca.

Hay una derecha que suele estar grande y suelta un tubo muy potente. Es un gran reef que se queda muy seco en marea baja y hay unas corrientes muy fuertes, sobretodo cuando la marea esta bajando.

Solo para surfistas experimentados.

 

3. Nusa Dua

 

Nusa Dua

Nusa Dua

 

La derecha más consistente de Bali. Rara vez hay menos de 4 pies. Es la mejor opción la mayoría de los días entre diciembre y marzo. A menudo es el único sitio que abre olas durante semanas, con lo que suele estar lleno de gente.

Rompe como a 1km de la costa con lo que contratar un barco que te acerque no es mala idea.

Nusa Dua es uno de los lugares más bien cuidados de Bali respecto al turismo y hay montones de resorts de lujo por muy poco que te harán tener una estancia de lujo en la isla de los dioses.

Hay 3 picos diferentes en Nusa Dua.

Recuerda llevar tu tabla de olas grandes porque aunque desde fuera parezca que solo hay 6 pies, podrían ser en realidad 8 o 10. Nusa Dua aguanta swells de gran tamaño hasta de 20 pies así que queda con tus colegas más valientes si queréis probarla.

El reef está en un borde de agua muy profunda así que ves mentalizado de que te espera una buena remada en contra corriente, sobretodo cuando la marea está subiendo. Es mucho más fácil cuando la marea está bajando.

Ten presente que tarde o temprano te va a pegar una buena revolcada así que lleva un invento nuevo y gordo.

Cuando supera los 6 pies es solo para surfistas experimentados.

En días pequeños se puede surfear los picos de derechas que hay en el reef menos profundo y surfistas de nivel intermedio pueden disfrutar de estos días, aunque de vez en cuando te vendrán series que sean más grandes que tu.

Cuando la marea está alta el reef se cubre de forma bastante segura pero aun así es recomendable llevar escarpines o botas para el reef.

 

4. Sri Lanka

Otra derecha que rompe bastante hueca y seguramente te va a entubar.

Normalmente abre 2 pies más pequeña que Nusa Dua y está bastante protegida del viento que suele estropear a su vecina.

 

5. Serangan, Turtle Island

Probablemente la ola más famosa de la temporada de lluvias en Bali para surfistas de nivel intermedio.

Un pico genial que abre tanto de derechas como de izquierdas, solo a 15 minutos de Kuta.

Funciona en todo el día, en todas las mareas y con todos los tamaños de swell, por lo tanto, muy masificada.

Normalmente los surfistas más experimentados se van a Keramas en busca de tubos, los surfistas de olas grandes se van a Nusa Dua y los de nivel intermedio adoran Serangan.

 

6. Hyatt Reef

Este pico está muy lejos de la arena, como a 2 km así que tendrás que pagar una barca para que te lleve y te espere mientras surfeas.

Hay rumores de que hay un tiburón enorme que se pasea por el pico a menudo, pero puede ser que solo lo digan los locales para asustar a los turistas y mantenerlos alejados de esta maravilla de derecha.

Necesitas que no sople nada el viento y marea alta así que las mejores condiciones son cuando cuadra la alta muy temprano por la mañana.

No suele haber mucha gente surfeando aquí.

7. Tanjuny Saru

Hay un par de picos muy divertidos aquí. Abre de derechas e izquierdas.

La derecha ofrece una pared larga y rápida en marea baja con grandes olas (lleva botas para el reef) pero tiende a cerrar en marea alta.

Suele haber muchos locales y se dice que revolotea magia negra por aquí. El ambiente es totalmente diferente al de Kuta y los locales son particularmente agresivos, así que sal a remar con tu mejor sonrisa y muestra respeto.

 

8. Sanur

Es una de las mejores derechas del mundo cuando hay más de 8 pies, pero desgraciadamente, solo abre unos 20 días al año pues necesita un swell muy grande y con la dirección específica.

Nusa Dua es mucho más consistente con lo que pocos surfistas se quedan en Sanur.

Para que Sanur tenga 6 pies, Nusa Dua necesita más de 15 pies.

Con menos de 4 pies las secciones de Sanur abren bastante mal y es demasiado peligroso pues el coral esta muy poco profundo.

De 5 a 8 pies se pone bueno pero se llena mucho de gente, con los locales dominando.

Cuando sube de 10 pies, aparecen unos cuantos devotos de Sanur con guns de 8 pies que surfean líneas de 200 metros. Muchos surfistas viven solo para estos pocos pero preciosos días en los que Sanur bombea.

Algunos dicen que es uno de las mejores 10 olas del mundo mientras que otros consideran que no funciona suficientemente a menudo como para tenerla en cuenta.

Si pillas Sanur con más de 8 pies puedes considerarte afortunado pero, ten cuidado!

Es mejor que salgas antes de que la ola te arrastre hasta el fondo o puedes acabar en el hospital, si es que sobrevives, ya que rompe sobre un coral que se queda seco y con este tamaño de ola… no querrás llevarte un wipe out!

 

9. Keramas

 

Keramas

Cristian Santana en Keramas

 

Esta ola fue un secreto muy bien guardado durante 20 años, pero eso cambió cuando asfaltaron la nueva carretera.

Es una derecha que abre muy hueca y rompe sobre un borde de lava rocosa. Se llena de locales y pros pero hay un par de beachbreaks en los alrededores que te servirán para huir de las multitudes.

 

10. Padang Bai

Se rumorea que abre una buena derecha aquí pero ha de haber un swell gigante para llegar a romper.

Podrías estar dejando una excelente ola de 8 pies en Sanur para llegar y encontrarte con 4 pies en Padang Bai pero también puede ser que te encuentres con el pico para ti solo.

Se encuentra a unas 2 horas de Kuta y el agua puede estar bastante sucia del aceite y gasoil de los barcos así que llévate jabón para pegarte una ducha después de tu sesión de surf.

 

11. Nusa Lembongan

Este lugar es lo que siempre habrías imaginado que era Bali. Vivir justo en la arena de una playa tranquila llena de palmeras con el pico en frente.

Aquí no hay ni carreteras asfaltadas ni coches. Puedes relajarte de verdad, bajando el ritmo frenético de la ciudad y esperando durante horas a que suba la marea y empiece a bombear.

Si tu presupuesto es más ajustado puedes coger un barco desde Sanur que tarda unas dos horas y te lleva hasta esta preciosa isla.

Aquí encontraras 2 derechas muy consistentes y 2 izquierdas que no rompen tan a menudo. Todas son bastante huecas y sueltan grandes tubos que en general son para surfistas experimentados.

Bien pues aquí tienes las mejores olas de Bali recogidas en un solo post. Si te ha gustado, no te pierdas mi post de las 9 mejores olas de Lombok.

Aun así, estas son las olas que todo el mundo conoce. En Bali no quedan muchos Secret Spots dónde vas a poder surfear en un lugar de ensueño y solo o con muy pocos surfistas más. Pero alguno hay. Por eso se llaman Secret Spots.

No significa que no los vayas a encontrar, significa que deberías respetarlos y protegerlos para que sigan siendo así.

Antes de que hubiera guías de surf o revistas, la única manera de acceder a estas olas era mediante el boca a boca y yo he querido respetar esa tradición.

Sólo he publicado olas que ya han sido publicados en otros sitios.

Si encuentras uno de esos fenomenales lugares, respeta la tradición y mantenlo en secreto.

¿Necesitas ayuda con tu ruta?

¿Planeas un viaje y necesitas información?
Puedo ayudarte de manera personalizada.
Ofrezco todo lo que he aprendido en mis viajes para ayudarte a planear tu ruta y con lo que saque, seguiré viviendo mi aventura alrededor del mundo 🙂
Contacta conmigo en info@laaventuravalelapena.com

Si te gusta lo que lees, comparte 🙂

Las mejores olas de Bali

Las 15 mejores olas de Bali

Tanto si eres un surfista experimentado como si vas a Bali en busca de tus primeras olas, la isla de los dioses es un destino excelente que no dejará indiferente a ninguno y aquí he recogido las mejores olas de Bali para que tu también puedas disfrutar de ellas.

Uluwatu

Uluwatu

Padang Padang - Las mejores olas de Bali

Padang Padang

Indonesia

Bingin

Dreamland Beach - Las mejores olas de Bali

Dreamland

Balangan

Balangan

Medewi

Medewi

 

El mundo del surf oyó por primera vez sobre Bali a principios de los años 70. Kuta Reef fue el primer gran descubrimiento, seguido rápidamente por Uluwatu y Padang.

Entonces los surfistas empezaron a explorar otras islas y encontraron 2 de las mejores olas mundiales: Grajagan y Nias. Más tarde, nuevos descubrimientos en las Islas de Mentawai son incluso mejores.

La mayoría de las olas de este artículo son relativamente muy conocidas dentro de la comunidad del surf pero hay muchos ¨secret spots¨ y nuevos descubrimientos que he respetado manteniendo en secreto.

Todos esos spots están esperándote.

La clave para encontrar esas maravillosas olas, libres de multitudes, es aprender algunas palabras en Bahasa (la lengua de Indonesia) y aprovechar para charlar con los simpáticos surfistas locales. Por supuesto después, respetar su secreto guardándotelo para ti.

Aquí te dejo un post con algo de vocabulario en Bahasa que te ayudará a comunicarte con ellos. Guía práctica de Bahasa.

Bali ofrece más de 30 olas de calidad mundial en sus costas este y oeste, que están solo a una hora la una de la otra, con lo que encontrarás vientos offshore y una playa bombeando olas cada día del año.

La temporada seca de invierno es desde principios de abril hasta finales de octubre y trae vientos offshore del sur-este desde la famosa Kuta hasta la costa oeste de Uluwatu. Esta es la mejor época del año para tu primer viaje. Surf de calidad con sol garantizado.

La temporada húmeda de verano, desde enero hasta finales de marzo, se presenta con vientos offshore de noroeste en la costa este de la isla, desde Nusa Dua hasta Keramas. Esta es la época del año en la que podrás surfear con menos gente y aunque suele llover más a menudo, seguro podrás disfrutar de semanas de sol y buenas olas igualmente. Aquí te dejo un post con las mejores 11 olas de la costa este de Bali.

La mayoría de los surfistas prefieren la consistencia de los meses del soleado invierno, con la mayor actividad de swell, antes que los meses de verano, donde las lluvias del monzón pueden ser más frecuentes que los buenos swells.

Desafortunadamente, esto significa que entre Junio y Agosto tendrás que compartir Uluwatu con otros 100 surfistas brasileños, hawaianos, australianos, americanos, sudafricanos, europeos y japoneses… más los locales de la zona por supuesto.

Por suerte, otras islas de Indonesia ofrecen olas mucho menos masificadas durante estos meses, desde el sur de Sumatra hasta Java, Lombok, Sumbawa, Sumba y el oeste de Timor.

La mayor excepción de Indonesia son las Mentawais, que gozan de la mayoría de sus días glassy debido a su situación más ecuatorial y lo fácil que es moverse en barco por ellas buscando un pico resguardado del viento.

Las condiciones aquí son perfectas todo el año, con una media de swells de 4-8 pies desde mayo hasta octubre y de 3 a 5 pies el resto del año.

Olas de la costa oeste. Funcionan mejor en la temporada seca, de abril a octubre.

 

1. Uluwatu

Uluwatu - Las mejores olas de BaliSe encuentra al suroeste de la península de Bukit.

La primera vez que veas el famoso lineup de Uluwatu será una imagen que recordarás para siempre.

Uluwatu es la izquierda más consistente de todo Bali. Casi siempre hay 1 metro de ola o más, con lo que casi siempre estará lleno de gente también.

Hay diferentes picos en Uluwatu.

Cuando la marea esté alta, el pico principal, justo en frente de la salida de la cueva, suelta unos tubos de izquierdas muy largos. Desafortunadamente, uno de cada tres tubos tiende a cerrar de forma impredecible así que prepárate para saltar por detrás.

En marea baja el pico principal suele cerrar así que es mejor que te muevas unos 100 metros fuera del reef, a la derecha, en el pico llamado Racetrack.

Aquí abren series de secciones con largas paredes con tubos abiertos bastante predecibles pero, ves con cuidado porque como en la mayoría de reef breaks en Indonesia, estos tubos cierran en un coral muy poco profundo y muy afilado.

Llevar escarpines o botas para el reef es el mejor consejo que te pueden dar en Indonesia si quieres surfear en mareas bajas.

Un consejo muy importante para Uluwatu: Cuando entras al pico, lo haces desde la famosa cueva de Uluwatu. Es una entrada abierta al mar de menos de 30 metros de ancho. Remas recto para llegar al pico pero veras que hay una fuerte corriente que te lleva a la derecha encarando el pico.

Como en la mayoría de picos en Indo, entrar no te costará mucho y no necesitarás casi hacer patos para llegar pero… ¡Cuidado al salir!

Deberás salir por la misma cueva estrecha y tener en cuenta la corriente. Si intentas salir recto te llevará hacia la izquierda encarando a la playa y allí, hay costa de rocas. Debes contar con esta corriente y remar hacia la derecha para que la corriente te vaya colocando en la playa. Los días de olas grandes es a veces más seguro salir del agua dejándote llevar hasta Padang, que está a unos 2 Km al norte.

El mejor swell para Ulus es de suroeste y el mejor viento sureste.

En el acantilado de Uluwatu hay una pequeña ciudad montada. Muchos warungs donde comer, tomar algo o simplemente disfrutar de las vistas mientras otros surfean. Hay una discoteca muy conocida llamada Single Fin, tiendas de ropa, de surf para alquilar tablas o para reparar la tuya, locales haciendo fotos de tus olas y puedes incluso darte un masaje después de la sesión de surf. Encuentra los mejores alojamientos de Uluwatu.

En definitiva, un lugar muy completo. Muchos turistas no salen de Uluwatu en todo el tiempo que pasan en Bali.

 

Uluwatu

Los picos de Uluwatu desde arriba.

 

2. Padang Padang

Padang Padang Wave - Las mejores olas de Bali

Dreamland - Las mejores olas de Bali

Es la siguiente ola conocida subiendo la costa oeste hacia el norte desde Uluwatu, en la península de Bukit.

La izquierda más peligrosa de Bali, abriendo un tubo sobre un coral muy poco profundo.

Solo abre en swells grandes cuando Uluwatu se empieza a desfasar, sobre los 10 o 12 pies. Es de las olas que menos nos deleita con su presencia pero cuando aparece, no tiene desperdicio.

La única manera de surfearla es desde atrás, cogiendo la segunda sección tubera en frente del acantilado con lo que es una ola solo para expertos, en marea media. En marea baja se queda espectacular pero mortal.

Padang es un lugar ideal para ver a los mejores surfistas del mundo cogiendo los tubos más magníficos del planeta. Te puedes sentar en los warungs de la playa y contar el número de tablas partidas que van saliendo.

Desgraciadamente es muy peligrosa cuando hay menos de 5 pies porque rompe muy cerca de las rocas con lo que definitivamente no es para principiantes.

Cuando miras a Padang desde la playa, los días pequeños a la derecha, verás una ola muy noble rompiendo en un coral bastante profundo. Esta ola se llama Baby Padang y es perfecta para principiantes los días que hay un swell mediano. Es bastante segura de surfear pero ojo cuando está la marea baja.

El mejor swell es de suroeste y el viento que mejor la acompaña es el sureste.

Las corrientes de esta playa son muy fuertes y hay varias diferentes con lo que es bastante fácil desorientarse y acabar contra las rocas o peor aun, en el pico grande.

Esta playa siempre está llena de turistas con lo que hay varios warungs a pie de playa y es fácil alquilar material. El precio de alquilar una tabla aquí varia en función de la cara que te vean. Ofrece a pagar 50.000 rupias y ríete cuando te pidan 200.000.

Encuentra los mejores alojamientos de Padang Padang aquí.

3. Bingin

Bingin Beach - Las mejores olas de Bali
Bingin Wave - Las mejores olas de Bali

Bingin

Se encuentra entre Padang Padang y Dreamland.

Es el tubo mas corto pero a la vez el que más fácil se puede surfear de todo Bali aunque también unos de los corales más peligrosos por lo seco que está siempre.

Funciona mejor en marea baja o media pero recuerda salir del aguan antes de que se quede seco y aparezca el reef. El mejor swell es de suroeste y el mejor viento de este.

Bingin solía ser el último secret spot de Bali pero ahora tiene carretera asfaltada que llega desde Pecatu hasta el acantilado, un montón de warungs justo a la playa que ofrecen comida, helados, masajes y souvenirs. Desafortunadamente el pico es un punto muy concreto y solo con 10 riders ya se ve masificado así que ves con cuidado y respeta a los niños locales que surfean aquí.

Es uno de los mejores lugares para alojarse barato con vistas al mar.

 

4. Dreamland

Dreamland Beach - Las mejores olas de Bali

 

Dreamland tiene una ola que rompe de derechas e izquierdas bastante divertida. Es mejor en marea media o baja. También tiene una rompiente de beachbreak (fondo de arena) muy popular entre los europeos que están aprendiendo.

Hay muchos lugares tranquilos para alojarse cerca de esta playa y tiene varios locales para hacer vida social tanto de día como de noche.

Dreamland está lleno de resorts bonitos junto al mar para los que buscáis comodidad y tener todas las olas a mano.

5. Balangan

Balangan Beach - Las mejores olas de Bali
Balangan

Balangan es una izquierda bastante rápida pero relativamente fácil de coger. Funciona mejor en mareas vivas, cuanto mas altas o mas bajas mejor.

No es una ola perfecta porque en mareas medias la mayoría de olas suelen cerrar. Algunos surfistas prefieren cogerla junto al acantilado y otros al final de la ola.

Balangan es posiblemente la playa más bonita y limpia, con arena blanca de Bali. Un lugar perfecto para relajarse.

Balangan suele cerrar cada 50 metros más o menos, pero esos 50 metros pueden ser los más rápidos que hayas surfeado nunca.

Es un buen consejo llevar escarpines o botas para el reef porque es bastante seguro que tengas que entrar andando por el coral.

En la playa hay varios warungs, hoteles y hamacas donde podrás darte un masaje a buenos precios.

Uno de mis lugares favoritos para alojarse y dónde tengo yo mi casita =)

6. Jimbaran

Los días grandes (muy grandes) aparece un divertido beachbreak para niños en marea alta en el interior de la bahia de Jimbaran, cerca de los restaurantes de marisco.

Hay un montón de alojamientos en esta zona y es muy cómoda porque te encontrarás entre la península de Bukit y la famosa zona de Kuta.

Pero la ola de calidad aquí es…

7. Airport Rights

 

Airports rights

Airports rights

 

Una derecha hueca que abre al final sur del aeropuerto. Puedes contratar un barco que te lleve aquí desde Kuta reef y que te vuelva luego a buscar pero necesitarás un mínimo de 6 pies o más de swell consistente, marea alta y ni una gota de viento.

 

8. Airport Lefts

 

Es el primer reef que hay desde el norte del aeropuerto.

La segunda vez que volé a Bali, aterricé viendo el espectáculo de esta ola. Por supuesta, la isla mágica siempre sabe como darte una buena bienvenida.

Siempre está más grande que el famoso Kuta Reef pero no es una ola tan hueca.

Siempre ofrece tubos altos y una pared que se deja surfear bien. Hay dos picos distintos así que escoge tu ola con cuidado.

 

9. Kuta Reef

Es el primer reef break que deberías probar. Es perfecto de 50 a 100 metros. Mejor en mareas alta a media, con swells de 3 a 8 pies. Con más de 8 pies se dobla y tendrás que hacer el takeoff sobre unas salientes rocosas muy precarias. En marea baja suele ser muy poco profundo. Kuta Reef es el pico más masificado de Bali, con muchos locales y turistas así que el mejor consejo que te puedo dar es, se amable y muestra mucho respeto si no quieres problemas.

Otro buen consejo es que no remes muy adentro, hacia el primer pico, porque no podrás coger la ola desde aquí y los locales te las saltarán todo el rato.

Intenta ir por turnos y compartir.

Para salir puedes remar 20 minutos pero siempre es mejor que le pagues a algún local unos pocos dólares y que te lleven en barca a la playa.

 

10. Kuta Beach

Las olas más sueves de fondo arena de todo Bali. Normalmente las más pequeñas de la isla, así que Kuta es el mejor lugar para principiantes y para los menos experimentados.

Las paredes largas y rápidas de Kuta son una alternativa excitante a los peligros de surfear afilados corales.

En marea alta suele ser mejor, con picos dese el Hard Rock Hotel hasta Legian, 2km al norte. Halfway es el pico más consistente, en frente del Istana Rama Hotel, 50 metros al norte del callejón de Poppies 2.

Con un swell de 8 pies en marea muerta baja, Halfway saca un tubo con fondo arena para expertos.

Puedes alquilar tablas, sillas, hamacas con sombrilla en toda la playa de Tuban, Kuta, Legian y Seminyak.

Si Kuta está muy pequeño, Legian siempre suele tener 2 o 3 pies más.

Una experiencia que no te puedes perder en Bali es tumbarte en uno de los puffs de colores de la playa de Seminyak y contemplar la puesta de sol al ritmo de la música. Inolvidable!!

Kuta es el lugar de Bali donde se concentra la mayor parte de hoteles, tiendas, restaurantes y vida nocturna.

Seminyak Beach

Seminyak Beach

 

11. Legian Beach

 

Legian

Legian

 

En marea alta en Legian pueden aparecer los beachbreaks más potentes del mundo.

Siempre está más grande que Kuta aunque suele cerrar en marea baja. También suele cerrar en marea alta si es un swell de más de 8 pies.

Ya que Legian está en la curva de la playa, recoge la energía de todos los swells y es mucho más potente que Kuta, a 2 KM al sur.

 

12. Double Six to Tanah Lot

 

Tanah Lot

Tanah Lot

 

Esta es la mejor area para evitar multitudes en el agua y encontrar un buen beachbreak para ti solo.

Hay más de 5km de beachbreaks aislados. Algunas desembocaduras de ríos y reefs enterrados de arena crean buenos fondos que hacen salir las olas.

Este area es mejor con marea alta y olas pequeñas excepto Ku De Ta que funciona mejor en baja.

Nunca surfees aquí solo porque hay corrientes muy fuertes. Las olas tienden a cerrar en marea baja y puede ser muy peligroso con extrañas corrientes y vibraciones de magia negra.

Muchos turistas que no estaban al tanto de esto se han ahogado aquí porque sin querer nadaron en corrientes muy peligrosas para evitar los rompientes de espumas.

 

13. Canggu

 

Canggu

El surfista Gines Pedrero bajando la izquierda de Canggu

 

Un imán de olas. Siempre 2 pies más grande que Kuta con lo que se llena de gente cuando está pequeño.

Rompe un pico de derecha muy bueno sobre una roca de lava negra y dos izquierdas muy divertidas cerca.

Es una ola buena para nivel intermedio pues está entre la seguridad del beachbreak y el peligro de la rompiente en coral. Bajo mi punto de vista, uno de los mejores lugares para montar tu base si quieres aprender a surfear en Bali.

La derecha abre mejor en marea alta y las izquierdas en marea media. Suele funcionar mejor por las mañanas antes de que salte el viento.

Canggu es una zona con mucha vida tanto de día como de noche. Hay muchos warungs, hoteles y alguna discoteca. Está muy bien situada, cerca de Kuta y en el centro de la isla con lo que os será más fácil para llegar en moto a otros lugares que visitar .

 

14. Balian

Un lugar muy tranquilo en la desembocadura de un río que abre picos de derechas e izquierdas, rodando 200 metros sobre rocas de río. A menudo vienen swells aquí, rara vez menores de 4 pies y a menudo más grande que Uluwatu, con lo que se llena cuando está pequeño.

Suele picar viento cross así que es mejor llegar al amanecer.

Se tarda unas 2 horas en llegar desde Kuta a Tabanan, después hay que seguir la costa 6 km y girar a la izquierda justo al pasar el resort Sacred River.

Hay rumores de otros picos cerca así que sal y explora!

 

15. Medewi

 

Medewi

Ginés Pedrero con su longboard en Medewi

 

Una izquierda que abre noble sobre rocas de río. Perfecta para longboards y surfistas de nivel intermedio. Puede ser una ola un poco gorda y lenta, pero aun así es muy divertida.

Es mejor en marea media a alta, de 4 a 8 pies. Suele picar viento onshore así que es mejor llegar al amanecer.

Está a unas 3 horas al norte de Kuta.

El swell aquí suele ser más grande que en Kuta y más pequeño que en Balian. Hay también un pico de derechas muy divertido en la zona más sur de la playa.

 

Bien pues aquí tienes las mejores olas de Bali recogidas en un solo post. Si te ha gustado, no te pierdas mi post de las 9 mejores playas para surfear en Lombok

Aun así, estas son las olas que todo el mundo conoce. En Bali no quedan muchos Secret Spots dónde vas a poder surfear en un lugar de ensueño y solo o con muy pocos surfistas más. Pero alguno hay. Por eso se llaman Secret Spots.

No significa que no los vayas a encontrar, significa que deberías respetarlos y protegerlos para que sigan siendo así.

Antes de que hubiera guías de surf o revistas, la única manera de acceder a estas olas era mediante el boca a boca y yo he querido respetar esa tradición.

Sólo he publicado olas que ya han sido publicados en otros sitios.

Si encuentras uno de esos fenomenales lugares, respeta la tradición y mantenlo en secreto.

¿Necesitas ayuda con tu ruta?

¿Planeas un viaje y necesitas información?
Puedo ayudarte de manera personalizada.
Ofrezco todo lo que he aprendido en mis viajes para ayudarte a planear tu ruta y con lo que saque, seguiré viviendo mi aventura alrededor del mundo 🙂
Contacta conmigo en info@laaventuravalelapena.com

Si te gusta lo que lees, comparte 🙂

Como ir de Bangkok a Chiang Mai

Todos los mochileros que pasamos por Tailandia nos preguntamos en algún momento de nuestro viaje como ir de Bangkok a Chiang Mai, así que he decidido escribir este post para contar mi experiencia y aclarar vuestras dudas.

Estas 2 grandes ciudades se separan por unos 700km que podrás recorrer en bus, tren, avión o coche.

En avión

Es la opción más rápida para llegar de un punto a otro y la que yo recomiendo en caso de que tengas menos de 2-3 semanas para recorrer Tailandia. El vuelo es de aproximadamente 1h y media.

Hay varios vuelos regulares que unen estas 2 ciudades cada día y si compras el billete con tiempo, te puede salir por unos 20-30€, que es prácticamente lo que te costaría un tren o un bus VIP; así que si conoces las fechas concretas de tu viaje, yo no lo dudaría.

La mejor web para mi gusto de búsqueda de vuelos es Skyscanner y si reservas tu viaje desde este link a ti te costará lo mismo y a mi me darán una pequeña comisión para que pueda seguir costeando mis viajes.

Como ir de Bangkok a Chiang Mai

En bus

Es la opción más barata entre las dos ciudades. Hay muchos horarios y muchos tipos de bus diferentes, con lo que no necesitarás reservar con antelación. Puedes salir desde Khao San Road, en Bangkok, o desde la estación central de autobuses Mo chit, que es de donde salen la mayoría de autobuses que suben a la zona norte de Tailandia.

El trayecto es de aproximadamente 11 horas, dependiendo del tráfico. Yo tardé 10. Por eso mismo, al ser un viaje tan largo, la mayoría de nosotros elegimos viajar durante la noche para así ahorrar una noche de hotel.

Hay diferentes tipos de bus dependiendo de sus comodidades pero ten cuidado porque muchas veces intentarán venderte un bus normal diciéndote que es VIP al doble de precio. Siempre asegúrate de ver que bus te venden.

El bus normal vale entre 400 y 600 Baths (10-15€). A mi me dieron una manta, un botellín de agua, unas galletas oreo y un vale para comer o beber algo por valor de 30Baths en la parada que hacen en un area de servicio a medio camino.

Los buses VIP suelen tener entre 24-36 asientos. La de los asientos es la única prueba que tienes para asegurarte de que compras un VIP así que pregunta por ellos antes de pagar. Valen unos 900Baths (22€) y tardan lo mismo que el bus normal. La gracia de estos buses es que son un poco más amplios, se reclinan los asientos mucho y tienes un soporte para apoyar los pies muy cómodo. En estos buses también te dan un botellín de agua, una manta y algo de comer.

Son bastante más cómodos que los normales pero si yo tuviera que elegir, por este precio me iría en tren o en avión.

En tren

Si tuviera que elegir entre bus o tren, definitivamente me iría en tren. El viaje es un poco más largo pero es mucho más cómodo. Tarda unas 14 horas y se coge en la estación de tren de Hua Lampong, en Bangkok.

El precio varía dependiendo si coges litera superior o inferior.  En segunda clase vale 790 Baths para la superior y 880 para la inferior. Yo recomiendo la inferior pues la cama es más ancha. Hay vagón restaurante, aire acondicionado y enchufes. También puedes ir en 3a clase por unos 300 Baths pero es solo un asiento.

Puedes reservar online o bien presentarte temprano en la estación de tren y comprar el billete allí. Las camas se suelen agotar rápido pero en 3a clase siempre hay sitio.

Tren de Bangkok a Chiang Mai

En autostop

Tailandia es uno de los mejores países del mundo para hacer autostop. Es seguro y no tardas más de 10 minutos en conseguir que alguien pare y te acerque lo máximo posible a tu destino. Si lo que  buscas es una gran aventura, este debería ser tu método preferido.

¿Necesitas ayuda con tu ruta?

¿Planeas un viaje y necesitas información?
Puedo ayudarte de manera personalizada por poco.
Ofrezco todo lo que he aprendido en mis viajes para ayudarte a planear tu ruta y con lo que saque, seguiré viviendo mi aventura alrededor del mundo 🙂
Contacta conmigo en info@laaventuravalelapena.com

La sociedad en contra del sexo

FUNDAMENTOS PARA UNA NUEVA HUMANIDAD – OSHO

 

fundamentos-para-una-nueva-humanidad

 

!Mira a tu alrededor!

!El mundo entero vibra con la energía sexual! !Es la única energía que existe!

El niño nace por mediación del sexo. La flor se abre debido a la energía sexual. El sexo es la materia de la que está hecho el universo, de modo que no lo condenes.

Durante 2000 años de cristianismo represivo nos dijeron que Dios condenaba el sexo. Que el sexo era pecado.

Pero ¿como podría Dios condenar la fuente de la vida? Sería una incongruencia demasiado grande. La religión debería significar superación, no oposición.

“Jesucristo decía que Dios es amor, yo digo que el amor es Dios.”

La sociedad está en contra del sexo. ¿Por qué? Porque si se permite que las personas disfruten del placer sexual, no se les puede convertir en esclavos. 

Es imposible. Una persona que disfruta no puede ser esclava. En eso consiste todo: solo las personas tristes pueden ser esclavos. La persona alegre es libre; tiene independencia.

No se puede reclutar para la guerra a la gente que disfruta, pero si una persona ha reprimido su sexualidad, estará dispuesta y deseosa de luchar. 

Ya no es capaz de disfrutar, y por consiguiente, también es incapaz de crear. Solamente puede hacer una cosa: destruir.

Esta sociedad nuestra depende de una sola cosa: la represión sexual. En otro caso, la economía se destruiría.

Desaparecerían las guerras y con ella toda la maquinaria bélica; la política no tendría sentido y los políticos perderían su importancia.

El dinero no tendría ningún valor si se permitiera que las personas amaran.

Como no se les permite que amen, el sustituto es el dinero, el dinero se convierte en amor.

Una estrategia muy sutil: hay que reprimir el sexo, porque si no, la estructura de la sociedad se desmoronará inmediatamente.

Únicamente la liberación de amor en el mundo nos traerá la revolución.

En este sentido, no existen diferencias entre Washington y Moscú, entre Delhi y Pekín, ninguna diferencia. Todos están de acuerdo en una cosa: que hay que controlar el sexo, que no se debe permitir el inocente goce del sexo.

Para restablecer el equilibrio aparece el tantra: el tantrismo es un remedio, una medicina, y por eso hace tanto hincapié en el sexo. Las religiones dicen que el sexo es pecado, y el tantrismo dice que el sexo es el único fenómeno sagrado.

La sociedad común y corriente está en contra del sexo y el tantra ayuda a la humanidad, contribuye a devolver el sexo a la humanidad.

El ser humano sufre, no está sano porque la sociedad lo ha lisiado en muchos sentidos. No se permite amar completamente, enfadarnos, ser nosotros mismos. Se nos imponen mil y una limitaciones.

Si quieres estar realmente sano, tienes que desinhibirte. Tienes que deshacer todo lo que te ha hecho la sociedad.

Cada cual debe encontrar su camino.

Si vas a nadar, hazlo con todo tu ser. Si corres, sé el correr, no el corredor. El corredor está lleno de egos, ambiciones, competiciones. Si puedes correr sin que esté presente el corredor, correr se transforma en meditación. Baila, pero no seas el bailarín. Simplemente baila y deja que el baile te lleve a donde quiera.

Acepta la vida, confía, y poco a poco la vida destruirá todas tus inhibiciones y la energía empezará a entrar a raudales en todas las partes en las que no se le había permitido la entrada.

Hagas lo que hagas, hazlo con esta idea de que tienes que fluir más. No seas el río. Se el fluir del río.

Si coges a alguien de la mano, sujétala de verdad. La tienes entre las tuyas de todos modos, así que ¿por qué desperdiciar el momento? ¡Sujétala de verdad! No te limites a ser dos manos muertas sujetando otras dos manos, mientras cada uno de vosotros se pregunta cuándo se marchará el otro.

Si hablas, habla apasionadamente.

La vida debería ser una pasión, una pasión vibrante, palpitante, una tremenda energía. Hagas lo que hagas, no debe ser gris; en otro caso, no lo hagas.. No hay obligación de hacer nada, pero lo que te apetezca hacer, hazlo de verdad.

Todas las inhibiciones desaparecerán poco a poco, y recuperarás tu vida entera. Recuperarás tu cuerpo y tu mente.

Llevo un tiempo leyendo a OSHO y la verdad es que este hombre me parece un genio. Todo lo que he escrito hoy viene de sus libros. Algunas cosas son sus palabras y otras simplemente su filosofía pero si te ha gustado, te invito a que descubras alguno de sus libros y empieces a disfrutar.

11 cosas que hacer en Malacca

Estratégicamente situada a lo largo del estrecho de Malacca, en el sur oeste de la peninsula de Malasia, Melaka fue un imperio comercial en la antigua historia de Malasia y atrajo comerciantes de todo el mundo.

Es la cuna del patrimonio histórico y cultural de la nación pues conserva restos de su largo e ilustre pasado que aún pueden visitarse a día de hoy. Gracias a esto ganó el prestigioso título de ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2008. Esta ciudad te invita a experimentar el encanto de los edificios y arquitectura heredada de siglos de mandatos portugueses, holandeses y británicos, para presenciar las diversas costumbres y culturas de sus habitantes.

Encuentras las mejores ofertas de alojamiento en Malacca
Reserva ya y paga en el alojamiento. Cancelación gratuita.

1.   Porta de Santiago

11 cosas que ver en Malacca

Uno de los monumentos más famosos de Melaka. Es uno de los cuatro accesos principales a la fortaleza de A’Famosa, construida en 1511 por Alfonso d’Albuquerque, un almirante portugués. A pesar de que el resto de la fortaleza resultó seriamente dañada durante la invasión holandesa en 1641, la icónica puerta todavía sigue en pie a día de hoy gracias a Sir Stamford Raffles, un funcionario británico que intervino en 1808 y salvó lo que queda de ella.

2.   Stadthuys

11 cosas que hacer en Malacca

La reliquia más imponente del mandato holandés en Melaka y el edificio holandés más antiguo de Asia. Cuenta con paredes de color rojo salmón, pesadas puertas de madera y bisagras de hierro forjado. Lo que fue la residencia oficial de Gobernadores holandeses y sus oficiales, hoy alberga el Museo de historia y etnografía. Junto a ella está la iglesia holandesa Christ Church de un color similar,construida en 1753.

3.   Jonker street

IMG_2734

En Jonker Street o Jalan Hang Jebat se entremezcla con tiendas antiguas un interesante conjunto de autenticos artefactos y reliquias. Algunos son de hasta 300 años y se encuentran entre ellos una serie de interesantes objetos de colección, cada uno con su propia historia y su misterio.

Ubicado en la sección más vieja de la ciudad, la calle Jonker es popular entre los cazadores de gangas y coleccionistas de antigüedades. Los viernes, sábados y domingos no te pierdas el mercado nocturno, donde podras comprar articulos muy baratos y saborear la comida típica de la zona a precios de risa.

4.   Melaka sultanate palace

11 cosas que hacer en Malacca

Una réplica a tamaño real de un palacio del siglo XV en Melaka. Este museo muestra principalmente objetos relacionados con la cultura de Melaka, incluyendo un enorme diorama representando la corte de un Sultán así como ropa, armas, inscripciones en piedra, instrumentos musicales y fotografías. El horario es de 9 a 11:45 y de 15 a 18 y la entrada cuesta RM5.

5.   Melaka river cruise

11 cosas que hacer en Malacca

Crucero de 45 minutos a traves del río Malaca que pasa por el centro de la ciudad donde puedes disfrutar de hermosas vistas a ambos lados del río, ver viejos almacenes, tiendas antiguas, puentes y el Kampung Morten, el unico pueblo tradicional Malayo que mantiene sus costmbres y tradiciones de toda esta zona. La reserva de cruceros por el río se puede hacer en el muelle que hay detrás del centro de información turística, justo en frente del edificio de Stadthuys (El edificio rojo, como se refieren a él todos los locales). El coste es de RM15 y el horario es de 9 a 23:30.

6.   Baba and Nyonya Heritage museum

Lo que un día fue el hogar ancestral de tres generaciones de una familia Baba Nyonya, Baba Nyonya Heritage Museum ofrece contemplar de cerca la vida de una familia China rica. El Museo tiene el mobiliario original de madera de rosa. El horario es de 10 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 y cuesta RM12.

7.   Subir a la torre Taming sari

11 cosas que hacer en MalaccaUna vista de 360° a 110m de altura. Abre de 10am a 23pm y cuesta RM10.

8.   Visitar los numerosos museos.

Además de los ya citados tambien estan el museo maritimo, el de los juguetes, el de submarinos y muchos más que encontrarás paseando por la zona.

9.   Ruta religiosa por melaka.

Melaka tiene 4 mezquitas (Kampung Kling Mosque, Kampung Hulu Mosque, Melaka Straits Mosque y Tengkera Mosque), 2 templos (Cheng Hoon teng Temple y Ti Fang Fu Temple) y 4 iglesias (Christ Church, St.Francis Xavier’s church, St. Paul’s church y St. Peter’s Church). Dando un paseo por el centro, me perdi y las fui descubriendo. No tiene desperdicio.

10.  Piérdete de compras por los gigantescos centros comeriales del centro de Melaka.

11 cosas que hacer en Malacca

Melaka tiene infinidad de centros comerciales todos conectados unos con otros. No me apasiona ir de compras en Asia pero si esconderme del calor y disfrutar del aire acondicionado un ratito.

Si estas buscando algún aparato electrónico o algo de ropa no dejes de visitarlos. Si entras al Dataran Pahlawan Melaka Megamall podrás ir cruzando por pasarelas subterráneas o elevadas a los diferentes centros comerciales.

11.   Prueba alguno de los platos de comida local.

Prueba platos típicos de la región de melaka como el Satay Celup (pescado, carne y verduras con una salsa picante de cacahuete), las chicken rice balls, el pescado, la comida Nyonya, como el otak-otak (pescado picante) y el perut ikan, la comida portuguesa como el pasu kaemadu (pescado rebozado), garing garing fretu y el diablo curry o la comida chetti como el ikan parang masak pindang (pescado en una base de sopa picante), nasi lembak, nasi kembuli y el pulut tekan (pasteles de arroz).

¿Necesitas ayuda con tu ruta?

¿Planeas un viaje y necesitas información?
Puedo ayudarte de manera personalizada por unos pocos euros la hora.
Ofrezco todo lo que he aprendido en mis viajes para ayudarte a planear tu ruta y con lo que saque, seguiré viviendo mi aventura alrededor del mundo 🙂
Contacta conmigo en info@laaventuravalelapena.com

10 cosas que ver o hacer en Lombok

Ubicada al este de Bali, podrás llegar a Lombok tras un vuelo de 25 minutos o un viaje en barco de unas 2 horas. Te dejo un post con instrucciones de como llegar a Lombok desde Bali para que planees tu ruta.

Lombok es una maravilla en el océano azul de Indonesia y un refugio para aquellos que buscan la belleza virginal del paraíso tropical.

El simple placer de tomar el sol, las playas de arena blanca en una tranquila localización, una cultura única, la amabilidad de la gente, las excursiones de aventura y el increíble paisaje hacen de Lombok una escapada perfecta para los visitantes.

 

No es tan turística como Bali, por lo que los que viajen aquí probablemente encuentren la paz y el sentimiento de libertad que buscan.

Hay muchas cosas interesantes que ver y hacer en Lombok y en todas, podrás rodearte de locales sin que las multitudes turísticas te abrumen.

Aquí te dejo una lista de las mejores cosas que ver o hacer en Lombok.

Encuentra las mejores ofertas con cancelación gratuita.
Reserva ya y paga en el alojamiento



1. Trekking al volcán Rinjani

El Monte Rinjani, Parque Nacional de Lombok, se extiende sobre una superficie de 41.330 hectáreas, con un bosque protegido alrededor que cubre 51.500 hectáreas de tierra. Es el segundo pico más alto de Indonesia con 3.726 m.

Esta excursión de 3 días ofrece paisajes espectaculares por los que el Rinjani ganó el Premio Parque Nacional del Premio Mundial de Turismo de National Geographic en 2004.

monte Rinjani

El primer día empiezas la caminata ascendiendo suavemente a través de campos abiertos de hierba, donde pastan libremente los rebaños de los habitantes. Encuentras vacas y búfalos alimentándose y agrupándose bajo la sombra cuando las altas temperaturas castigan la sabana. Alrededor del mediodía alcanzas el Poss. III en Pada Balong (1.800 m), donde descansas para comer y beber. Desde aquí atajas directamente a través de empinados caminos para alcanzar el campamento de Pelawangan Sembalun (2.639 m) donde haces noche. Asegúrate de que tu tienda está bien cerrada antes de dar un paseo por la zona del campamento, pues los macacos de cola larga suelen robar el equipajemonte Rinjani

El segundo día comienzas la ascensión a la cima a las 03.00 horas, a tiempo para ver la espectacular salida del sol desde la cumbre. Cuando divises Java a un lado y Bali al otro, verás que el esfuerzo valió la pena. Tras el desayuno desciendes durante tres horas hasta el lago del cráter y pasas la noche junto a él

 

El tercer día dejas el lago para ascender hasta Pelawangan Senaru (el borde oeste). El lugar ofrece unas vistas espectaculares del lago del cráter con el pináculo del volcán Rinjani al fondo. Desciendes a la aldea de Senaru pasando por un bosque tropical.

2. Las cascadas del Rinjani

Explorando los alrededores a los pies del monte Rinjani, junto a la aldea de Senaru, puedes visitar algunos pueblos tradicionales, granjas locales, y las cascadas de Sendanggila y Tiu Kelep.

Es una excursión de entre media hora y una hora llena de aventuras y bosques tropicales que no dejará indiferente a nadie.10 cosas que ver o hacer en Lombok

3. Conocer Mataram

Mataram es la ciudad más importante de la isla de Lombok. Es la capital y ciudad más grande de la provincia de Nusatenggara Occidental (en indonesio: Nusa Tenggara Barat).

De carácter típico indonesio, es un lugar que no dejará indiferente. No es una ciudad bonita pero si curiosa de visitar. Probablemente seas el único turista que veas en tu estancia aquí.

En Mataram no te será difícil encontrar hotel pero para enconrar el mejor precio te recomiendo reservar algún día antes. Desde este enlace podrás encontrar alojamiento hasta con un 50% de descuento.

4. Las islas Gili

Las islas Gili son una hilera de pequeñas islas bañadas por el sol y rodeadas por las cristalinas aguas azules en las que prospera una abundancia impresionante de vida marina.

Gili en indonesia significa diminuto. Estas diminutas islas te permiten dar un paseo por la playa rodeando la isla en menos de 1 hora. Para preservar su tranquilidad no se permite la circulación de motos ni de coches. Las islas ofrecen a los visitantes abundantes oportunidades para nadar, tomar el sol, hacer snorkel o buceo y mucho más.

Un paraíso que debes visitar. Para mi gusto, la más bonita es Gili Air aunque eso dependerá mucho del tipo de viaje que busques.

Si lo que quieres es relajarte en unas playas preciosas a precios más asequibles, te recomiendo Gili Air. Podrás recorrer toda la costa de la isla en menos de una hora, hacer snorkel en alguna de sus innumerables barreras de coral, disfrutar de música en vivo por las noches o clases de yoga y la mayoría de sus alojamientos se encuentran a pie de playa. En esta isla hay más de 200 hoteles de los cuales yo te recomiendo el Sandy Beach Bungalows. No es de lo más barato pero sin lugar a dudas de los más bonitos que yo vi.

Otra opción si buscas tranquilidad es ir a Gili Meno. Esta isla es más grande que Air, se encuentra en medio de las otras 2 y tiene una oferta de alojamiento inferior, pero en muchas ocasiones son resorts más completos. Echa un vistazo
aquí.
Y por último, si lo que buscas es más ambiente nocturno y gente joven, tu isla es Gili Trawangan. También conocida como Gili T.  Cuenta con más de 350 alojamientos  de todos los precios posibles. Esta isla nunca descansa y todos los que vamos a conocerla acabamos alargando la estancia por el buen ambiente que se respira.

En definitiva, las Gili es un destino que no deberías perderte cuando viajes a Indonesia. Y como estoy segura de que será así, aquí te dejo un link con información sobre como llegar a las Gili.

 Como llegar de bali a Lombok

5. Surfear las olas de Lombok

La Aventura Vale la PenaLas olas de lombok son un paraíso para todos los surfistas que viajan a Indonesia. Buenas olas en playas paradisíacas de arena blanca sin pagar el alto precio de compartirla con cientos de turistas.

Aquí te dejo un post con las mejores olas de Lombok que no deberías perderte.

6. Sasak Village

10 cosas que ver o hacer en Lombok

En Lombok quedan varios pueblos tradicionales que permiten adentrarse en la cultura histórica y conocer como vivían en antaño.

La historia de Lombok comenzó con un grupo de granjeros llamados los Sasak, quienes habían creado un pequeño reino antes del siglo XVII.

Los Sasak llegaron hasta Lombok mucho tiempo antes de que la mayoría de los otros grupos étnicos de Indonesia se establecieran en las aproximadamente 13,000 islas que conforman el archipiélago. Se cree que los Sasak llegaron desde Birmania o del noroeste de la India, aunque existen pocos vestigios arqueológicos que ayuden a verificar esta teoría.

En los primeros años, Lombok estaba formada por docenas de pequeños clanes, cada uno de los cuales estaba gobernado por un príncipe Sasak. Existía una lucha constante entre los clanes, lo que los vecinos príncipes balineses usaron a su favor cuando conquistaron la isla. El reino balines de Karangasem gobernó Lombok durante un tiempo hasta que los holandeses entraron en escena y apoyaron a los indígenas Sasak. Los balineses fueron expulsados tras una serie de sangrientas batallas.

7. Playa de Sengigi

La playa de sengigi, situada al oeste de la isla es una de las más visitadas por turistas. Podrás hacer snorkel y disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrece la zona de Sengigi.

10 cosas que ver o hacer en Lombok

 

8. Playa de Selong Belanak

Para mi gusto, una de las playas más bonitas de la isla. Arena blanca, agua azul turquesa y tranquilidad. Podrás surfear tus primeras olas en la seguridad de un fondo de arena.

Encontrarás los mejores alojamientos de Selong Belanak aquí.


9. Los campos de arroz

El mejor consejo que te puedo dar en Lombok es que alquiles una moto y te pierdas por la isla. Con cuidado, porque no es tan segura como Bali. Descubrirás paisajes magníficos con un verde intenso de sus campos de arroz que nunca antes habías admirado.

IMG_1547

10. Sumbawa, Comodo y Flores

Si tienes tiempo para viajar por Indonesia, visita las islas vecinas a Lombok: Sumbawa, Comodo y Flores.

Desde Lombok y Bali encontrarás viajes organizados que te llevarán en barco varios días para admirar sus mejores lugares.

¿Necesitas ayuda con tu ruta?

¿Planeas un viaje y necesitas información?
Si lo necesitas, puedo ayudarte de manera personalizada.
Ofrezco todo lo que he aprendido en mis viajes para ayudarte a planear tu ruta. Con lo que saque, seguiré viviendo mi aventura alrededor del mundo 🙂
Contacta conmigo en info@laaventuravalelapena.com

Cómo ahorrar dinero y disgustos en Indonesia

Cuando estamos planeando un gran viaje, uno de los temas que más preocupan nuestra mente es el dinero.

Siempre queremos hacer un presupuesto que se acerque a la realidad al máximo, o bien porque tenemos una economía ajustada o bien porque de esa manera podremos disfrutar por más tiempo del paraíso…

Pero todos sabemos que calcular el coste diario que tendremos en un país que no conocemos es muy difícil y si algo he aprendido hablando con otros a viajeros que pasaron por Indonesia, es que allí es doble dificultad.

En este post os voy a dar algunos trucos para que en vuestro paso por Indonesia podáis ahorrar al máximo en dinero y disgustos.

1.Planifica tu viaje

Hazte un presupuesto diario aproximado e incluye una parte importante para imprevistos. Los habrá.

Aquí te dejo links a otros post de utilidad para planear este presupuesto y un presupuesto que hice yo para mi al volver de Bali:

Presupuesto de viaje para Bali.

La comida de Indonesia.

Guía práctica de Bahasa Indonesia.

Cambiar dinero en Indonesia.

Transporte en Bali.

Ahorra hasta un 50% en el alojamiento.
Encuentra las mejores ofertas con cancelación gratuita.

Reserva ya y paga en el alojamiento


2. Abre tu mente

Este es el primer paso a seguir para disfrutar de cualquier viaje.

Entiende que somos culturas diferentes y que lo que tu crees normal… no lo es tanto. Por lo menos para ellos no.

Cuando viajamos por Indonesia, los bulés (como nos llaman a los blancos occidentales) nos sentimos como un billete de dólar andante. Ves esa imagen en el reflejo de sus ojos a menudo y no es para menos.

Un Indonesio medio gana entre 80€ y 300€ al mes. La mayoría de viajeros que pasan por Indonesia gastan esto por día, sin contar con la pasta del vuelo… así que son matemáticas puras:

Si a un turista occidental le sumas la cara de feliz soñador que tiene viajando por el paraíso, el resultado es: un billete de dólar andante.

Te van a pedir dinero todo el tiempo, te van a intentar vender cualquier cosa que imagines y a menudo, te van a pedir bastante más dinero de lo que te pedirían si fueras local pero… No te lo tomes como algo personal, no lo es.

Es un tema de conversación habitual entre viajeros y son anécdotas que cuentas al llegar de regreso a casa. Todos intentan quedarse tu dinero!!! Es cierto!

Nos sentimos estafados, engañados… No nos gusta que nos traten de tontos! A nadie le gusta! Sigue leyendo y te contaré mis trucos para que esto no sea así pero desde ahora te diré: Abre tu mente. No te lo tomes como algo personal. No lo es. A todos los bulés que viajamos por Indonesia nos pasa lo mismo. Dejamos de ser lo que estamos acostumbrados a ser, (en mi caso la rubia, pequeñita, surfera que mete tanto ruido…) para convertirnos en un billete de dólar que anda y que es exactamente igual que el que viaja contigo.

¿Quién no ha dicho alguna vez… que todos los chinos nos parecen iguales?

Pues eso, abre tu mente. La próxima vez que un taxista después de una carrera de 45 minutos te pida 150.000 rupias por algo que sabes que vale 100.000, recuerda quien eres, de donde vienes y quien es él y de donde viene.

Después de eso ya valoras tu como gestionar esos 3€.

Es la grandeza del poder de adaptación a las circunstancias y de hecho… el siguiente punto que deberías seguir…

3. Aprende su cultura, sumérgete y adáptate

No puedes pretender que te traten como un local cuando no te pareces físicamente y no actúas como tal.

Sumérgete en su cultura, disfrútala y practícala. Habla con locales, pregunta el porque de sus costumbres. Son gente muy religiosa y están encantados de compartir su vida contigo. Les gusta mucho hacer amigos y ayudar a los demás.

Si te ven aburrido o triste querrán saber porqué y intentarán animarte dando lo mejor de ellos. Cuando te ven felices y sonrientes te sonreirán para que veas que les gusta que te sientas así. Si te ven con cara de perdido, te preguntarán a donde vas y querrán indicarte el camino…aun en carreteras llenas de tráfico donde tu te paralizas del miedo por la maniobra loca que acaba de hacer con su moto!

No te asustes si alguien intenta ayudarte. Desconfiamos cuando se nos ofrece algo gratuitamente. Es como un mecanismo de defensa que creamos en las sociedades occidentales para evitar ser vulnerables a posibles ataques de máximas capitalistas.

Es decir, nuestros rivales de batalla diarios y habituales en el poder económico se llaman cocacola, movistar, audi, apple… Son rivales demasiado poderosos, no se preocupan en absoluto por nuestros intereses, tenemos la batalla perdida antes de empezar y por consiguiente: Desconfiamos!

Nadie da 4 pesetas a cambio de duros!

Ahora olvida todo eso y recuerda: Con quien tratas en bali se llama Ketut o Made o Wayan y sí! Quiere sacarte 200.000 rupias de más por esa carrera de taxi pero también quiere que llegues bien a casa, quiere que estés contento, quiere que veas las cosas interesantes que hay por el camino, quiere que ames su isla como la ama él.

La gente en Bali quiere ayudarte. no desconfíes de las cosas buenas que te ofrecen y con las cosas que te parecen caras… siguiente truco:

4. Regatea

Hay 3 cosas que tienes que hacer para poder regatear bien en estos países.

Lo primero que tienes que hacer es aprender algunas palabras en Bahasa para poder negociar con ellos dando la idea de que conoces su tierra y por tanto sabes cuanto valen las cosas.

Además, les encanta saber que te gusta su cultura y que intentas sumergirte en ella. Todo será más fácil si sabes preguntar cuanto cuesta algo y darle una oferta en su idioma. Para eso te dejo una guía práctica de Bahasa.

Lo segundo que tienes que hacer es conocer el precio real de las cosas para que puedas identificar quien está intentando vender y quién quiere engañar. No es solo útil para no pagar de más sino que además, te ahorrarás situaciones incómodas. Es habitual que intenten subirte el precio de las cosas por ser blanco pero, también es habitual que te den el precio real y en esos casos, a nadie le gusta que le ofrezcan la mitad.

Si sabes lo que valen las cosas, no tendrás ese problema así que aquí van unos links con el precio de algunas cosas en Indonesia.

La comida de Indonesia.

El transporte de Indonesia.

Y por último, mi mejor consejo para regatear y para todo en Indonesia es:

5. Sonríe, no pierdas nunca la sonrisa

Los indoneses son gente muy risueña. Ya hemos dicho que son muy religiosos, especialmente en Bali, donde hay una mayoría Hindú, creen en el Karma y en las energías.

La gran mayoría te sonreirá sin motivo alguno… devuelve esa sonrisa!

Cualquier situación estresante… la gestionarás, vivirás y recordarás mejor con una sonrisa.

Si alguien te pide 80.000 por algo que sabes vale 20.000… con la más grande de tus sonrisas di:

“Tidak… mahal banget… Dua pulu ribu” (Nooo, muy caro, 20.000) y empieza el juego!!

 

¿Necesitas ayuda con tu ruta?

¿Planeas un viaje y necesitas información?
Puedo ayudarte de manera personalizada.
Ofrezco todo lo que he aprendido en mis viajes para ayudarte a planear tu ruta y con lo que saque, seguiré viviendo mi aventura alrededor del mundo 🙂
Contacta conmigo en info@laaventuravalelapena.com