10 cosas que ver o hacer en Lombok

Ubicada al este de Bali, podrás llegar a Lombok tras un vuelo de 25 minutos o un viaje en barco de unas 2 horas. Te dejo un post con instrucciones de como llegar a Lombok desde Bali para que planees tu ruta.

Lombok es una maravilla en el océano azul de Indonesia y un refugio para aquellos que buscan la belleza virginal del paraíso tropical.

El simple placer de tomar el sol, las playas de arena blanca en una tranquila localización, una cultura única, la amabilidad de la gente, las excursiones de aventura y el increíble paisaje hacen de Lombok una escapada perfecta para los visitantes.

 

No es tan turística como Bali, por lo que los que viajen aquí probablemente encuentren la paz y el sentimiento de libertad que buscan.

Hay muchas cosas interesantes que ver y hacer en Lombok y en todas, podrás rodearte de locales sin que las multitudes turísticas te abrumen.

Aquí te dejo una lista de las mejores cosas que ver o hacer en Lombok.

Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Lombok
Reserva ya y paga en el alojamiento. Cancelación gratuita


1. Trekking al volcán Rinjani

El Monte Rinjani, Parque Nacional de Lombok, se extiende sobre una superficie de 41.330 hectáreas, con un bosque protegido alrededor que cubre 51.500 hectáreas de tierra. Es el segundo pico más alto de Indonesia con 3.726 m.

Esta excursión de 3 días ofrece paisajes espectaculares por los que el Rinjani ganó el Premio Parque Nacional del Premio Mundial de Turismo de National Geographic en 2004.

monte Rinjani

El primer día empiezas la caminata ascendiendo suavemente a través de campos abiertos de hierba, donde pastan libremente los rebaños de los habitantes. Encuentras vacas y búfalos alimentándose y agrupándose bajo la sombra cuando las altas temperaturas castigan la sabana. Alrededor del mediodía alcanzas el Poss. III en Pada Balong (1.800 m), donde descansas para comer y beber. Desde aquí atajas directamente a través de empinados caminos para alcanzar el campamento de Pelawangan Sembalun (2.639 m) donde haces noche. Asegúrate de que tu tienda está bien cerrada antes de dar un paseo por la zona del campamento, pues los macacos de cola larga suelen robar el equipajemonte Rinjani

El segundo día comienzas la ascensión a la cima a las 03.00 horas, a tiempo para ver la espectacular salida del sol desde la cumbre. Cuando divises Java a un lado y Bali al otro, verás que el esfuerzo valió la pena. Tras el desayuno desciendes durante tres horas hasta el lago del cráter y pasas la noche junto a él

 

El tercer día dejas el lago para ascender hasta Pelawangan Senaru (el borde oeste). El lugar ofrece unas vistas espectaculares del lago del cráter con el pináculo del volcán Rinjani al fondo. Desciendes a la aldea de Senaru pasando por un bosque tropical.

2. Las cascadas del Rinjani

Explorando los alrededores a los pies del monte Rinjani, junto a la aldea de Senaru, puedes visitar algunos pueblos tradicionales, granjas locales, y las cascadas de Sendanggila y Tiu Kelep.

Es una excursión de entre media hora y una hora llena de aventuras y bosques tropicales que no dejará indiferente a nadie.10 cosas que ver o hacer en Lombok

3. Conocer Mataram

Mataram es la ciudad más importante de la isla de Lombok. Es la capital y ciudad más grande de la provincia de Nusatenggara Occidental (en indonesio: Nusa Tenggara Barat).

De carácter típico indonesio, es un lugar que no dejará indiferente. No es una ciudad bonita pero si curiosa de visitar. Probablemente seas el único turista que veas en tu estancia aquí.

En Mataram no te será difícil encontrar hotel pero para enconrar el mejor precio te recomiendo reservar algún día antes. Desde este enlace podrás encontrar alojamiento con hasta un 50% de descuento.

10 cosas que ver o hacer en Lombok

4. Las islas Gili

Las islas Gili son una hilera de pequeñas islas bañadas por el sol y rodeadas por las cristalinas aguas azules en las que prospera una abundancia impresionante de vida marina.

Gili en indonesia significa diminuto. Estas diminutas islas te permiten dar un paseo por la playa rodeando la isla en menos de 1 hora. Para preservar su tranquilidad no se permite la circulación de motos ni de coches. Las islas ofrecen a los visitantes abundantes oportunidades para nadar, tomar el sol, hacer snorkel o buceo y mucho más.

Un paraíso que debes visitar. Para mi gusto, la más bonita es Gili Air aunque eso dependerá mucho del tipo de viaje que busques.

Si lo que quieres es relajarte en unas playas preciosas a precios más asequibles, te recomiendo Gili Air. Podrás recorrer toda la costa de la isla en menos de una hora, hacer snorkel en alguna de sus innumerables barreras de coral, disfrutar de música en vivo por las noches o clases de yoga y la mayoría de sus alojamientos se encuentran a pie de playa. En esta isla hay más de 200 hoteles de los cuales yo te recomiendo el Sandy Beach Buangalows. No es de lo más barato pero sin lugar a dudas de los más bonitos que yo vi.

Otra opción si buscas tranquilidad es ir a Gili Meno. Esta isla es más grande que Air, se encuentra en medio de las otras 2 y tiene una oferta de alojamiento inferior, pero en muchas ocasiones son resorts más completos. Echa un vistazo
aquí.

Y por último, si lo que buscas es más ambiente nocturno y gente joven, tu isla es Gili Trawangan. También conocida como Gili T.  Cuenta con más de 350 alojamientos de todos los precios posibles. Esta isla nunca descansa y todos los que vamos a conocerla acabamos alargando la estancia por el buen ambiente que se respira.

En definitiva, las Gili es un destino que no deberías perderte cuando viajes a Indonesia. Y como estoy segura de que será así, aquí te dejo un link con información sobre como llegar a las Gili.

 Como llegar de bali a Lombok

5. Surfear las olas de Lombok

La Aventura Vale la PenaLas olas de lombok son un paraíso para todos los surfistas que viajan a Indonesia. Buenas olas en playas paradisíacas de arena blanca sin pagar el alto precio de compartirla con cientos de turistas.

Aquí te dejo un post con las mejores olas de Lombok que no deberías perderte.

6. Sasak Village

10 cosas que ver o hacer en Lombok

En Lombok quedan varios pueblos tradicionales que permiten adentrarse en la cultura histórica y conocer como vivían en antaño.

La historia de Lombok comenzó con un grupo de granjeros llamados los Sasak, quienes habían creado un pequeño reino antes del siglo XVII.

Los Sasak llegaron hasta Lombok mucho tiempo antes de que la mayoría de los otros grupos étnicos de Indonesia se establecieran en las aproximadamente 13,000 islas que conforman el archipiélago. Se cree que los Sasak llegaron desde Birmania o del noroeste de la India, aunque existen pocos vestigios arqueológicos que ayuden a verificar esta teoría.

En los primeros años, Lombok estaba formada por docenas de pequeños clanes, cada uno de los cuales estaba gobernado por un príncipe Sasak. Existía una lucha constante entre los clanes, lo que los vecinos príncipes balineses usaron a su favor cuando conquistaron la isla. El reino balines de Karangasem gobernó Lombok durante un tiempo hasta que los holandeses entraron en escena y apoyaron a los indígenas Sasak. Los balineses fueron expulsados tras una serie de sangrientas batallas.

7. Playa de Sengigi

La playa de sengigi, situada al oeste de la isla es una de las más visitadas por turistas. Podrás hacer snorkel y disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrece la zona de Sengigi.

10 cosas que ver o hacer en Lombok

 

8. Playa de Selong Belanak

Para mi gusto, una de las playas más bonitas de la isla. Arena blanca, agua azul turquesa y tranquilidad. Podrás surfear tus primeras olas en la seguridad de un fondo de arena.

Encontrarás los mejores alojamientos de Selong Belanak Aquí.

9. Los campos de arroz

El mejor consejo que te puedo dar en Lombok es que alquiles una moto y te pierdas por la isla. Con cuidado, porque no es tan segura como Bali. Descubrirás paisajes magníficos con un verde intenso de sus campos de arroz que nunca antes habías admirado.

IMG_1547

10. Sumbawa, Comodo y Flores

Si tienes tiempo para viajar por Indonesia, visita las islas vecinas a Lombok: Sumbawa, Comodo y Flores.

Desde Lombok y Bali encontrarás viajes organizados que te llevarán en barco varios días para admirar sus mejores lugares.

¿Necesitas ayuda con tu ruta?

¿Planeas un viaje y necesitas información?
Si lo necesitas, puedo ayudarte de manera personalizada.
Ofrezco todo lo que he aprendido en mis viajes para ayudarte a planear tu ruta. Con lo que saque, seguiré viviendo mi aventura alrededor del mundo 🙂
Contacta conmigo en info@laaventuravalelapena.com

5 Replies to “10 cosas que ver o hacer en Lombok”

  1. Pingback: Como llegar de Bali a Lombok

  2. Lucas

    Hola, muchas gracias por la info me ha sido muy útil !!!. Quería saber a qué te refieres con que lombok no es tan seguro como Bali ??, gracias saludos !!

    Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Hola Lucas!
      Gracias por leer el blog. Pues yo con eso me refiero a que he oído más historias de asaltos en Lombok que en Bali.
      Mi experiencia personal fue buena sin ningún problema pero durante un voluntariado que hice en una escuela de Lombok me ponían escolta porque incluso los locales no lo consideraban seguro para viajar sola con la moto por según que sitios.
      Nunca tuve ningún problema pero siempre es mejor tomar precauciones.
      Espero disfrutes de Indonesia.

      Reply
  3. Tomas Nolazco

    Hola!

    Te felicito por el blog, sos una genia! muy completo. LLego manana voy estar en bali 20 dias con ganas de hacer un poco de todo. Queria consultarte por la moto, tengo muchas ganas de alquilarme una el tema es que mi licencia internacional esta vencida. Escuche que se puede sacar una licencia SIM C para motos en las comiserias, lo ves posible? tengo mi licencia de argentina vigente y la inetrnacional vencida en Agosto.

    Otra consulta por el treking de 3 dias al volcan en Lombok, se puede hacer sin guia? lei por ahi que la gente local te presiona mucho o te chamuyan que son lugares sagrados y tenes que ir a acompanado, es asi? Me gustaria hacerlo por mi cuenta tengo una tienda de acampar, sabes si se puede acampar donde uno quiere o hay que sacar algun permiso?

    Muchas consultas espero no haber abusado!

    Muchas gracias de nuevo!

    Reply
    • Sonia Nurse Post author

      Hola Tomas!
      Pues el tema de la moto, se que se puede sacar una licencia allí pero es carísima.
      Si te paran y no la tienes te pondran una multa que seguramente sea mucho más barata y igual si enseñas la vencida no se dan cuenta.
      Y lo del volcán, la verdad no tengo ni idea pero es un trekking bastante duro. Yo te recomendaría hacerlo con guía por ir con más gente también pero te vuelvo a decir… ni idea.
      Gracias por leer y si puedes contarnos tu experiencia sería genial.
      Saludos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *